Algunas reglas del béisbol que quizá no conocías

Algunas reglas del béisbol que quizá no conocías

El béisbol es uno de los deportes más famosos de todo el mundo. Por lo que muchas personas conocen muchas de sus reglas, o bueno, creen conocerlas. Ya que la mayoría solo tiene conocimiento de las más básicas. Ya que, en este deporte, hay una gran cantidad de reglas que podrían llegar a ser un poco curiosas. Las cuales ni siquiera todos los beisbolistas conocen. Atendiendo esto, en este post hemos recopilado algunas reglas del béisbol que quizá no conocías, las cuales podrían dejarte un tanto sorprendido.

Todos sabemos que, para jugar una partida de béisbol con nuestros amigos, necesitamos conocer su reglamento básico, como que luego de 3 strikes el bateador es out o esta fuera, si en lugar de 3 strikes son 4 bolas malas, entonces este tiene avanza a una base, si se atrapa la bola en el aire luego de ser bateada, el bateador entonces esta fuera, entre otras más que sin duda alguna todos conocen. Sin embargo, si ya avanzamos a algo profesional donde nuestra ropa de trabajo sea el uniforme del equipo, tendremos que conocer muchas otras reglas más.

Las reglas de béisbol más curiosas que pocos conocen

La primera que nombraremos es que, si un jugador utiliza su gorra para atrapar la bola, este será penalizado. Pero también si utiliza cualquier otra parte de su uniforme. Esta regla, aunque parezca no tener mucho sentido, se implementó para evitar que cualquiera de los fielders lance su gorra al aire para atrapar una bola que va en el aire. El guante está incluido, ya que este no puede salir de la mano del jugador para atrapar la bola.

Bien, por otro lado, tenemos que el lanzador o pícher no puede escupir la bola que lanzará; esta regla del béisbol se implementó desde los inicios de este deporte. Ya que los lanzadores buscaban cientos de maneras de tener ventaja sobre los bateadores. Y una de estas, era llenar de saliva la bola, lo que haría que esta fuese un tanto más resbaladiza. De manera que al ser bateada esta resbalaría en el bat y probablemente saldría con un movimiento inesperado. De igual forma, al ser lanzada, como es más resbaladiza podría moverse inesperadamente antes de llegar al bateador.

Infield Fly

Muchos quizá conozcan o hayan escuchado el término “infield fly”. Que es cuando una bola es bateada de fly dentro del cuadro. Lo que muchos no saben es que en realidad esta es una regla que funciona así; si el equipo que está bateando tiene menos de 2 outs y tienen corredores en base, y el bateador batea una bola de fly dentro del cuadro que pueda ser atrapada por un fielder cómodamente, automáticamente es out y el bateador está fuera, así la bola no sea atrapada. Esta regla se implementó ya que los jugadores que estaban defendiendo el cuadro soltaban de forma intencional la bola para obtener ventaja sobre los corredores y poder sacar más de un out en esa jugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *