Android y su mercado mundial

Android y su mercado mundial

 

El sistema operativo Android, es uno de los más usados a nivel mundial, este fue desarrollado por la empresa Android Inc, luego en el año 2005 la compañía Google, la absorbió, continuando su desarrollo del sistema operativo Android, el cual está basado en Linux, el lanzamiento de la primera versión fue el 05 de Noviembre del 2007, conocida como Android 1.0 Apple Pie, pero no obtuvo mucho interés por parte de los usuarios, hoy en día este S.O mantiene el control de más del 86% de los usuarios del planeta, por este motivo hablaremos acerca de Android y su mercado mundial.

En sus inicios, el primer dispositivo que fue lanzado al mercado con este S.O, fue el HTC Dream, lanzado en octubre del 2008. Hoy en día, Android posee más ventas que Windows Phone e IOS combinados. Actualmente, más de 1.500.000 teléfonos son activados diariamente y en la Play Store de Google, se pueden encontrar más de 1 millón de aplicaciones, en su mayoría gratuitas para el disfrute de todos los usuarios que dispongan de Android en sus dispositivos.

 

Listado de versiones oficiales de Android

 

La primera versión de Android liberada por Google fue Apple Pie. Luego en el año 2009, salió al mercado la versión 1.1 llamada Banana Bread, seguida de la 1.5 conocida como Cupcake, siguiéndola Android Donut, que fue la versión 1.6, posterior a esto sale al mercado la versión 2.0 llamada Eclair. En el año 2010, es liberado Froyo, que vendría siendo la actualización 2.2, seguidamente fue lanzada la versión 2.3 llamada Gingerbread.

Por primera vez desde sus inicios, Google decidió lanzar una versión exclusiva para televisores y tablets, después en el año 2011 sale Ice Cream Sandwich como la versión 4.0, luego de esta, se libera la 4.1 llamada Jelly Bean, que abarcó hasta la 4.3, en la 4.4 se cambió el nombre a KitKat. Las actualizaciones que les siguen son la 5.0 llamada Lollipop, la 6.0 Marshmallow, la 7.0 Nougat y actualmente está en circulación la 8.0 llamada Oreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *