Beneficios de viajar en avión

Beneficios de viajar en avión

Uno de los medios de transporte más utilizados en la actualidad, es el avión, ya que es la forma más rápida de llegar a un destino. Existen diferentes controversias en cuanto al uso de este transporte, principalmente por el trasbordo de mascotas, ancianos y mujeres embarazadas en vuelos que requieran más de cuatro horas. Sin embargo, los aviones llevan una fuerte ventaja a diferencia de los buses, pues la comodidad no es algo que se encuentra en todos los lados. Si tienes dudas de viajar por este medio, entonces necesitas conocer los beneficios de viajar en avión.

Como todos sabemos, viajar es una experiencia enriquecedora para todos, ya que de esta forma nos da la oportunidad de conocer nuevos destinos, culturas y personas. Para lograr nuestras expectativas en los viajes por vacaciones o motivos de trabajo, es recomendable tomar en cuenta ciertos detalles, entre esos la comodidad, seguridad y rapidez, y como todos sabemos, el avión te brindará esas tres opciones.

 

¿Por qué es recomendable viajar en avión?

Primeramente, la velocidad es un factor que ningún medio de transporte te brindará, pues, puedes llegar en tan solo horas a tu destino preferencial. Incluso, algunas aerolíneas pueden ofrecerte servicios para tu comodidad, entre esos, almohadas, kit con productos de primera necesidad y comida. Por otra parte, si tu duda es la seguridad, no debes preocuparte, ya que el piloto y todo el personal, están capacitados para llevarte sano y salvo a tu destino. Es más, la cantidad de accidentes en avión es menor a diferencia de los buses y barcos.

Otro factor importante, es el cuidado que este le brinda al medio ambiente, ya que el combustible utilizado en aviones, es una alternativa para aquellos que son derivados del petróleo. Por otra parte, algunos aviones, principalmente los de España, poseen asientos bastantes amplios para la comodidad y confort de sus usuarios.

 

Desventajas de viajar en avión

Como en toda aerolínea, te limitan el peso de equipaje y la cantidad de carga en mano, ya que de lo contrario tendrás que pagar un extra, y puede ser bastante costoso. Además, si queremos viajar a un lugar para quedarnos por mucho tiempo, siempre tomamos la decisión de llevar a nuestra mascota, y muchas veces, el pasaje de ellos es el doble de una persona normal. Muchas veces este tipo de factores nos hacen dudar a la hora de hacer uso de aviones, sin embargo, no deja de ser la mejor opción.

Por otra parte, el clima puede ser un factor perjudicial a la hora de viajar en avión, ya que se puede presentar retraso en los vuelos por muchas horas e incluso días. Así mismo, los pasajeros que trasbordan de un continente a otro, se encuentran en diferentes husos horarios, lo que conlleva a padecer diferentes síntomas como lo son: dolores de cabeza, fatiga, desorientación, mareos, entre otros.

A pesar de esto, nunca te niegues a usar este medio de transporte, ya que puede llegar a ser una experiencia divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *