Cómo crear una piscina ecológica

Cómo crear una piscina ecológica

En la actualidad, las piscinas ecológicas o naturales se han vuelto tendencia, ya que, es una forma divertida de pasar el día con tus amigos sin salir de casa. Cuando nos hablan acerca de este término, probablemente nos imaginemos un pantano, con plantas acuáticas y pequeños anfibios encima de ellos, pero no, es completamente erróneo. Si estas interesados en conocer qué son y cómo crear una piscina ecológica, te invitamos a que sigas leyendo.

Como bien sabemos, las piscinas naturales o ecopiscinas, son pequeños estanques artificiales que se mantienen sin la necesidad de usar cloro, o algún tipo de químico. A diferencia de las demás, cada una de estas tienen la capacidad de depurarse simplemente con la ayuda y la acción de plantas naturales. Debemos recordar que una piscina ecológica, debe mantener su área rodeada de vegetación; la cual está libre de barro o algún tipo de mezcla que desarrolle un nido de mosquitos.

Beneficios de las piscinas ecológicas

Además de cuidar el ambiente, las piscinas ecológicas son ideales para ti. Primeramente, este tipo de estanques artificiales son muy fáciles de mantener, ya que, no se requieren grandes inversiones, materiales, ni tiempo. La idea de una ecopiscina, es ahorrar la máxima cantidad de agua, es decir, la puedes vaciar solo cada cierto tiempo. Además, como el liquido vital se encuentra libre de sustancias toxicas, la puedes utilizar para otras actividades ecorecreativas.

Así mismo, las piscinas ecológicas nos ayudan a cuidar nuestra piel. Recuerda que el agua utilizada en ellas, es totalmente limpia y cristalina, por ende, es completamente sana. Para nadie es un secreto que, muchas veces el cloro utilizado en estanques comunes, nos pueden llegar a causar erupciones o alergias en la piel, lo que nos conlleva a evitar el uso de ellas. Tratemos de conservar el medio ambiente recreando lugares que se relaciones con la naturaleza, y mucho más si está a nuestro alcance.

Montaje de una piscina ecológica

Al momento de recrear una eco swimming pools, es completamente necesario seguir una serie de normativas, de esta manera no nos desviaremos de lo propuesto. Primeramente, debemos tomar en cuenta que el estanque natural, no debe llevar ni una gota de químico alguno; además de ser económico, es limpio y sano.

Por otra parte, el ciclo de depuración es totalmente natural. Gracias a la vegetación utilizada, ayudan a acelerar el desarrollo de microorganismos, los cuales eliminan las bacterias y oxigenan más el agua. Además, con la ayuda de la grava, evitaremos que diversas partículas se integren con el agua, manteniéndola siempre limpia y cristalina.

Por último, te recomendamos que estudies a la perfección el lugar donde piensas construir tu piscina ecológica. Con esto incluimos el clima, la vegetación y el agua de la región, los cuales son indispensables para esta actividad. Así mismo, es altamente recomendable pensar en el filtrado de agua, y la recirculación de la misma, de esta forma tendremos mayor ahorro. En cuanto a la separación del agua con las plantas, puedes utilizar ladrillos, o rocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *