Cómo evitar estafas al hacer negocios por internet

Cómo evitar estafas al hacer negocios por internet

Con el pasar del tiempo, el internet realmente se ha convertido en una herramienta imprescindible para la humanidad; tiene miles de beneficios. Pero, así como tiene una parte buena, también tiene una parte mala, y una de las principales es que se presta para que aquellos maleantes y delincuentes sin oficio y sin valores, estafen a muchísimas personas a diario. Atendiendo esto, surgió la necesidad de hacer este post, en el que daremos algunos consejos de cómo evitar estafas al hacer negocios por internet, para que podamos utilizar esta magnífica herramienta tecnológica de la mejor forma posible.

Muchas personas a diario son víctimas de distintos tipos de estafas, y no solo eso, también se exponen de forma inconsciente a delincuentes, los cuales extorsionan y amenazan con el fin de robar cualquier cosa, y principalmente quitarles su tranquilidad a las personas. Por esta razón es necesario que nos informemos y capacitemos en la correcta forma de utilizar este medio para hacer cualquier tipo de negocio, ya se comprar, vender, contratar algún servicio, o cualquier otra cosa que implique dinero, y así evitaremos ser víctimas de este constante ataque delictivo.

Consejos para evitar estafas por internet

Para ahorrar dinero al momento de Comprar por internet, debemos saber comprar de forma inteligente, ya que, de no ser así, corremos con una alta probabilidad de resultar estafados, así estemos utilizando la web más segura de todas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la popularidad de la web en la que haremos negocios, su tiempo online, comentarios de personas, condiciones de servicios, y por supuesto, si cuenta con algún programa de protección al comprador. Comprar o vender en una web poco confiable es un error que muchos suelen cometer, y puede que lo tengan que pagar muy caro.

Por otro lado, conocer el perfil del vendedor es algo sumamente importante, ya que así hagamos compras por páginas tan famosas como Amazon o eBay, siempre habrá personas que pretendan estafarnos. Para ello debemos entrar a la descripción de su perfil, leer comentarios de otros compradores, cuantas ventas a hecho, cuántas de ellas han sido exitosas y cuantas han tenido problemas. En caso de que el vendedor tenga una cantidad de ventas muy baja, no se recomienda hacer negocios con él, a menos de que utilices una forma de pago que proteja tu dinero al 100%.

Contratar servicios por internet

Ahora bien, en caso tal de que no vayamos a comprar, sino a contratar algún servicio, hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta, ya que en este caso no solo corremos el riesgo de que nos roben nuestro dinero, sino también de que el trabajo quede mal hecho. Una de las principales cosas que debemos conocer es la reputación de la persona que queremos contratar, así como los comentarios de otras personas que lo han contratado posteriormente. También, pruebas de que tan bueno es su trabajo; por ejemplo, si queremos contratar un fotografo de bodas Madrid, debemos estudiar la calidad de sus fotos, responsabilidad, y por supuesto, la forma de pago que este nos proporcione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *