¿Cómo evitar infecciones en los oídos?

¿Cómo evitar infecciones en los oídos?

La otitis media, es una infección que afecta la zona del oído medio, el cual se encuentra localizado justo detrás del tímpano, causando dolor e inflamación. Las infecciones de los oídos se producen básicamente por bacterias o enfermedades subyacentes, haciendo que se produzcan problemas más graves si no se trata a tiempo. Es recomendable conocer las causas de este tipo de infecciones, de esta manera podremos administrarnos el tratamiento necesario para curarlas, pero, ¿cómo evitar infecciones en los oídos?

Las infecciones de oídos es uno de los problemas más comunes en la sociedad, pues existen diversas actividades que ocasionan la inflamación de nuestros órganos auditivos. Entre esas actividades encontramos: el constante uso de audífonos con música muy alta, la natación en piscina con poco mantenimiento o el uso excesivo de hisopos o bastoncillos para retirarnos la cera.

Causas de la infección de oídos

El 60% de infecciones de oídos se manifiestan en niños menores de 12 años, puesto que las trompas de Eustaqui se obstruyen y la causa de esto son las alergias, resfriados, el exceso de moco e incluso, el humo del tabaco o cigarrillo. También, los niños presentan este tipo de infecciones gracias a la propagación de un resfriado, principalmente en los lugares donde más se relaciona. Para tratar este tipo de infecciones, es recomendable asistir a un especialista.

En los adultos, las infecciones son causadas por diferentes razones, entre esas el consumo excesivo del cigarrillo, puesto que al hacerlo, tu sistema respiratorio se debilita, haciendo que la membrana mucosa y el cilio no trabajen correctamente. Estas estructuras de nuestras vías respiratorias, al verse afectadas, llegan a desarrollar la inflamación en el área. Por otra parte, se recomienda mantener una buena higiene en los oídos y evitar el contacto con lugares contaminados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *