Cómo evitar que nos dé un resfriado

Cómo evitar que nos dé un resfriado

Una de las enfermedades más comunes en todo el mundo es el resfriado común, de hecho, es casi imposible conseguir a una persona que no haya padecido de esta por lo menos en alguna ocasión. Sin embargo, a pesar de ser algo tan común y de lo que nadie está exento, cada vez son más las personas que buscan respuestas a la gran interrogante de cómo evitar que nos dé un resfriado. Efectivamente es imposible evitarlo por completo, pero si existen algunas formas de cuidarnos de él y manternos una mayor cantidad de tiempo sanos.

Mantengamos a los resfriados lejos de nosotros

Cuando nos resfriamos, se debe a que las defensas de nuestro organismo no están lo suficientemente robustas como para combatir el virus, de hecho, no existe una cura como tal para el resfriado, es nuestro propio sistema inmunológico quien se encarga de expulsar al virus. Por esta razón, una de las mejores formas de alejar a los resfriados de nuestras vidas es cuidando nuestro sistema inmunológico y manteniéndolo lo más robusto que podamos. Una de las mejores formas de hacerlo es haciendo deporte todos los días al menos 30 minutos, durmiendo 7 horas diarias de forma ininterrumpida, y manteniendo una alimentación balanceada.

Además de ello, un fuerte enemigo de nuestro sistema inmunológico es el estrés, por esta razón es necesario que aprendamos a lidiar con él, ya que es totalmente probable que en algún momento de nuestras vidas nos estresemos por algo. El punto no es no estresarnos, sino saber canalizar esta emoción y eliminarla cuando ya no sea necesaria.

Por otro lado, algo que podemos hacer para mantenernos con energía es tomar suplementos vitamínicos y ácido fólico, esto nos va a ayudar no solo a sentirnos mejor, sino también a aumentar la fuerza de nuestras defensas, claro, siempre y cuando sea bajo la supervisión de algún médico o nutricionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *