Cómo lidiar con la flatulencia

Cómo lidiar con la flatulencia

Hoy en día, una gran cantidad de personas lleva un estilo de vida bastante agitado y lleno de estrés, y, por ende, una muy mala alimentación. Así pues, si mezclamos el estrés con una mala alimentación, el resultado inevitable será un metabolismo alterado, y por ende un sistema digestivo que no funciona de forma óptima, y una de las consecuencias que esto acarrea, es la molesta y desagradable flatulencia. Realmente es un problema que además de ser asqueroso, es bastante incómodo, y en ocasiones puede ser doloso. Por esta razón, acá te traemos algunos tips sobre cómo lidiar con la flatulencia.

Deshagámonos de la flatulencia

Lo primero que debemos tener en cuenta, es mejorar nuestra forma de alimentarnos, evitemos comer grasas si ya tenemos un problema de flatulencia severo, así como harinas en exceso y alimentos muy pesados. Los granos son muy saludables para nuestro organismo, pero en caso de que suframos de flatulencia lo mejor será evitarlos por un tiempo, y una vez que resolvamos el problema, debemos buscar alguna forma de cocinarlos para que no nos aviven el problema de nuevo.

Por otro lado, un remedio casero bastante efectivo es el limón con bicarbonato. Para ello debemos exprimir un limón en un vaso o una taza, e incorporarle la punta de un cuchillo de bicarbonato, dale vueltas con una cuchara, y en cuanto pare de subir la espuma, tómatelo todo. Es recomendable hacer esto después de cada comida, aunque también en ayunas y antes de acostarnos.

Además de ello, un fuerte remedio contra la flatulencia, es el apio, mejor conocido como celery, habit, o perejil de agua. Para ello cortemos un pedazo de él, y coloquémoslo en una pequeña hoya con agua, dejémoslo hervir por varios minutos, y luego tomémonos una taza de esa agua, por supuesto, después de que se enfrié un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *