¿Cómo mantener altas las defensas de nuestro organismo?

¿Cómo mantener altas las defensas de nuestro organismo?

Muchas personas hoy en día llevan ritmos de vida bastante agitados, dentro de los cuales una simple gripe o un resfriado común podrían arruinar totalmente cualquier proyecto que estén ejecutando. Por esta razón, es necesario que tengamos un sistema inmunológico bastante fuerte, de manera que pueda combatir cualquier ente ajeno a nuestro organismo. Atendiendo esto, a continuación, te daremos algunos consejos de cómo mantener altas las defensas de nuestro organismo.

Sea cual sea el ritmo de vida que llevemos, es necesario que estemos saludables y sanos en todo momento. Siendo francos, a nadie le gusta estar enfermo, pero para que esto no suceda, debemos llevar un estilo de vida que incremente la robustez de nuestro sistema inmunológico, ya que, este, es la principal y más importante defensa de nuestro cuerpo contra cualquier virus, bacteria, o toxina. De manera que, si no vivimos en pro de mantener nuestro organismo con sus defensas altas, lo más probable es que nos enfermemos concurrentemente.

Un buen sistema inmunológico nos dará una mejor calidad de vida

Tomando lo anteriormente expuesto, podemos afirmar que el sistema inmunológico de nuestro cuerpo, es quien nos da seguridad y protección frente a cualquier ente que intente entrar en nuestro organismo. A diario, todos tenemos contacto con diferentes virus y agentes tóxicos que podrían entrar en nosotros y hacer estragos, la fortaleza que tenga nuestro sistema inmunológico, definirá la actividad de estos entes, si está bastante fuerte, eliminará cualquier cosa, por otro lado, si se encuentra débil, probablemente nos enfermaremos.

Así pues, si ninguna bacteria o ningún virus puede pernotar en nuestro cuerpo, no nos enfermaremos tan fácilmente, de manera que nuestra calidad de vida será bastante buena. Desgraciadamente, son mayoría las personas que cuentan con un sistema inmunológico débil, ya que, debido a la contaminación ambiental y demás factores, a diarios estamos expuestos a distintos entes y toxinas que lo debilitan.

Tips para fortalecer nuestro sistema inmunológico y subir las defensas de nuestro cuerpo

Existen bastantes formas de fortalecer nuestro sistema inmunológico, sin embargo, en esta ocasión expondremos solo 3 de ellas.

  1. Hacer ejercicio: las personas sedentarias presentan un decremento en las defensas de su organismo bastante considerable, por esta razón es necesario que, si nuestro trabajo es de oficina y pasamos la mayor parte del tiempo sentados o en un mismo lugar, dediquemos por lo menos 30 minutos al día para hacer alguna actividad cardiovascular, caminar, correr, andar en bicicleta o nadar. Esto podría incrementar hasta un 50% nuestras defensas.
  2. Llevar un estilo de vida saludable: esto implica muchas cosas, una de ellas es tener una alimentación balanceada, rica en frutas, vegetales, y granos. Además de esto, dormir por lo menos 6 horas todos los días de forma ininterrumpida, lo que quiere decir que debemos evitar el trasnocho concurrente. Así mismo, no fumar, y no ingerir licor de forma habitual y en exceso.
  3. Reducir el estrés en nuestra vida: aunque suene un poco trillado, esto es de suma importancia, ya que, el estrés es el culpable de un considerable número de síntomas y enfermedades. Así mismo, altera nuestro metabolismo, siendo el principal responsable del deterioro y debilitación del sistema inmunológico. Así que, si vives con niveles de estrés altos, es necesario que te relajes o vivirás enfermo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *