Curiosidades y secretos sobre el reloj

Curiosidades y secretos sobre el reloj

En la era actual, todos sabemos que es un reloj, incluso a diario nos topamos con ellos por doquier, están en nuestros ordenadores, dispositivos móviles, muñecas e incluso en las edificaciones. Casi es un acto involuntario observarlos e ignorarlos por un largo tiempo. Pero te has preguntado ¿Quién fue su creador? O ¿Cuáles son los relojes más famosos del mundo?, si aún desconoces lo que está detrás de este impresionante objeto, conoce algunas curiosidades y secretos sobre el reloj.

Pues el hombre, siempre intentó medir al tiempo y empleó diversas técnicas y mecanismos para conseguirlo. Además, se crearían relojes de todo tipo y cada vez de mayor exactitud y precisión. Demos inicio con algunos datos curiosos sobre estos maravillosos objetos.

¿Quién creó el reloj?

Si nos referimos al primer reloj de la humanidad, no podemos darte ningún nombre, pues seria un dato absolutamente falso. Lo que sí es bien conocido, es que el primer tipo de reloj en la historia del hombre sería el reloj solar, esta invención tiene una antigüedad aproximada de 700 años antes de Cristo.

A pesar de esto si existe un nombre histórico y es el del joyero francés Marie Étienne Nitot, ha este se le otorga el título del creador del reloj de pulsera, esto mucho tiempo después, pues fue en la fecha de 1806 que la emperatriz Josefina de Beauharnais (La esposa de Napoleón), daría la orden de fabricar dos brazaletes, que eran únicamente de uso femenino. Esto cambiaria en 1902, cuando los soldados comprobaron que era de gran utilidad, para saber la hora sin necesidad de sacarse nada del bolsillo.    

¿Ser relojero es una carrera?

Un relojero, es aquel encargado del mantenimiento, limpieza y reparación de los relojes, aunque en muchos países el aprendizaje de esta profesión es autodidacta o bajo sus propios aprendizajes, te contamos que en países como Francia, Estados Unidos, Hong Kong y Alemania, existen diversas escuelas especializadas en esta labor.

¿Cuál fue el primer reloj sin agujas?

En el año de 1932, en Caracas-Venezuela, serian realizadas con un rotundo éxito, las pruebas de un reloj que funcionaba sin agujas, además este marcaba de forma automática la hora de todos los puntos del planeta, la invención es otorgada al italiano Giacomo Moro y al venezolano Carlos Alberto Krogger.

Algunos de los relojes más famosos del mundo

Ubicado en el barrio viejo, dentro de la República Checa, está ubicado uno de los relojes más impresionantes del mundo. Funcionando desde el año 1490, “el reloj astronómico de Praga” indica mucho más que la hora, también muestra la posición de la luna y el sol, además posee figuras que cobran vida a determinadas horas.

Otro simbólico reloj es el que está ubicado en el imponente “Big Ben”, este es el 4º más grande de todo el mundo y se ubica en el tercer puesto de los relojes más altos del mundo. El reloj más grande del mundo, se ubica en la ciudad de La Meca,  para ser más exactos en la torre de Abraj Al-Bait, y posee 4 gigantescas esferas de 41 metros de diámetro.

¿Cuántos relojes debería tener en mi cajón?

Lo recomendable es tener al menos 3 tipos de reloj, uno deportivo, con correa plástica o de caucho, otro clásico, funcional para la rutina del día a día. Un buen ejemplo de estos 2 primeros pueden ser los relojes marea, el tercer modelo debe ser una pieza única y de mayor lujo, este se utilizará solo en eventos o celebraciones importantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *