De paseo por  museos y casas de antigüedades

De paseo por  museos y casas de antigüedades

Para aquellas personas que gustan de las antigüedades, nada mejor que hacer un paseo virtual por diferentes museos  y casas de antigüedades del mundo,  y deleitarnos con las maravillas que vamos a ir descubriendo. Al mismo tiempo podremos ampliar nuestros conocimientos en esta materia.

En la casa de Antigüedades Rusticas y Técnicas  Elpienna ubicada en Salamanca, España nos encontramos con una gigantesca cámara de fotografía antigua que data de 1910 y está en excelente estado. Incluye base de sustentación. Esta casa de antigüedades acepta sistema de trueque y hasta nos brinda financiamiento.

 

Museos en Europa

 

Si nos vamos al Museo del Prado en Madrid, podremos encontrar un sinnúmero de antigüedades rústicas, desde portones pertenecientes a castillos y castilletes medievales hasta cacharros de cocina como teteras, vajillas, cubertería y otros. Además por supuesto su especialidad en oleos y esculturas de artistas famosos.

También el  museo de Louvre de Paris es uno de los museos más famosos del mundo, donde podemos poner a volar nuestra imaginación por el siglo XV recreándonos con las más famosas pinturas y piezas de la arquitectura de la época. Este es uno de los más grandes y no nos bastaría un solo día de recorrido para lograr su completo escrutinio.

 

Conociendo casas de antigüedades en el mundo

 

En Caracas, Venezuela tenemos varias casas de antigüedades donde podemos deleitarnos con una gran variedad de antigüedades rusticas. Concretamente en la parroquia La Candelaria está la famosa casa de Antonio Herrera que tiene más de cien años de fundada, atendida hoy por su heredero, el señor Kiko y su esposa Yadira. Con seguridad vas encontrar objetos de muy vieja data.

Allí, hay objetos pertenecientes a la madre Georgina Febres Cordero y del beato doctor José Gregorio Hernández Cisneros cuya abuela materna era María de la Cruz Febres Cordero. Del Santo Miguel Febres Cordero y otros miembros de ésta familia de indiscutible abolengo descendiente de España y Francia.

También en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, está el museo de  los Febres Cordero donde se atesoran pertenencias del insigne escritor e historiador don Tulio Febres Cordero, del prócer de la independencia León Febres Cordero (Padre del ex presidente de Ecuador) quien se encuentra enterrado en El Panteón Nacional al lado del Libertador Simón Bolívar.

 

Conociendo los museos más resaltantes

En Colombia sucede lo propio con el Museo de Bogotá, donde se encuentran muchas antigüedades rusticas pertenecientes a la familia Santander, destacado prócer de la independencia. Así como un gran número de armas que se utilizaron por los años de 1800, algunas de fabricación rustica (Casera).

En este museo o “Casa de los Recuerdos” encontramos muchas  antigüedades rústicas elaboradas  en ébano, plata y otros materiales de valor. Al igual que en la Casa Natal de Simón Bolívar,  también ubicada en Caracas se encuentra gran parte del mobiliario y utensilios pertenecientes a las familias Bolívar y Palacios.

 

En Inglaterra, tenemos el museo National Gallery, ubicado en Londres, y contiene todas las antigüedades de la familia real, desde los ancestros hasta las pertenencias más preciadas de la extinta Lady Diana. Allí se exhiben pinturas europeas desde los años 1250 procedentes de la Colección Nacional del Reino Unido. Este museo conserva una colección de 2.300 oleos pertenecientes al Estado Británico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *