Delicias de la gastronomía española

Delicias de la gastronomía española

La gastronomía española, es una de las más aventajadas, sobre todo si nos referimos a aquellos platos que están vinculados a las delicias del mar, no solo la paella en todas sus variedades, que es el plato por excelencia de toda España, sino también la fabada asturiana, los callos a la madrileña, y todas las exquisiteces que han traspasado las fronteras hacia otros continentes. Hay varias escuelas que dictan cursos de cocina en Valencia, donde podrás aprender a elaborar todos los platos que tanta aceptación tienen en todo el mundo global.

Sobre todo en América, la comida española goza de los más expresivos elogios. En Venezuela, por ejemplo se encuentran en pleno funcionamiento más de diez mil  restaurantes especializados en comida española, cuyos dueños, también nacidos en España, o hijos de españoles, saben muy bien dejar en alto la exquisitez   de ésta tan variada gastronomía, que no hay palabras para ponderar ni igualar esos paladares.

La cocina española, es tan variada y rica en ingredientes, que se ha diversificado por regiones, y se les denomina “Cocinas españolas”, queriendo expresar, que cada región tiene su especialidad, no queriendo decir que no se hacen buenas paellas en otra región que no sea Valencia, o una exquisita fabada que no sea en Asturias, o unos deliciosos callos que no sean en Madrid. Está claro que en toda la península podrás exigir cualquier plato, sea de la región que sea, y siempre saldrás chupándote los dedos.

Especialidades culinarias por región

Dentro o fuera de España, siempre habrá muy buenos embajadores que podrán complacer los paladares más exigentes en cuanto gastronomía se refiere, pero vamos a  tratar de instruirte sobre las especialidades culinarias por región, comenzando por el plato más famoso de todos, que ha ganado innumerables galardones extra continentalmente, por supuesto que estamos hablando de “la paella”, y este plato es oriundo de Valencia, teniendo varias modalidades en diferentes regiones del país, pero la original es valenciana.

Seguimos con los famosos “callos a la madrileña”, que por supuesto son oriundos de Madrid, pero como dijimos antes, en todas partes se cuecen habas, quiero decir que callos, los vas a conseguir en cualquier parte de la península. Y con la fabada asturiana, igual Asturias es la cuna de las fabadas, pero las encontrarás en todo el país nacional. Entre otra de las especialidades, podemos mencionar el pulpo a la gallega, que en Galicia está la cuna de esta preparación como tal, mas ¡ale! pulpo consigues por toda España hasta en los pueblos que no tienen salida al mar, pero les llegan bien fresquitos.

Igualmente el arroz con pulpo, es otra de las tantas variedades, que se obtienen en la gastronomía española tomando como base al pulpo, roseándolo de aceite de oliva y acompañándolo con un buen vino de la mejor bodega,  también tenemos el pulpo a la vinagreta, tentáculos rebozados, la cococha de mero y una exquisita parrilla mar y tierra donde se hacen presentes, el pollo, el cerdo, el pescado, los moluscos y los mariscos. Un delicioso coctel de camarones, nunca dejará de sorprenderte en cualquier rincón de España que te encuentres.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *