El Euro como moneda insignia en Europa

El Euro como moneda insignia en Europa

El euro es la moneda oficial de casi todo el Continente Europeo con excepción de algunos países que no se alinearon con este cono monetario, por este motivo podemos  referirnos a el euro como moneda insignia en Europa, debido a que es la moneda más usada. En sí, el euro es el nombre oficial que se le dio a la moneda que representaría a la comunidad europea a partir del primero de enero de 1999.

El euro, sustituyó a las antiguas monedas nacionales. Está claro que estos arreglos no se hicieron  de la noche a la mañana. Por el contrario este nuevo cono monetario, entró en circulación como  producto de varios acuerdos entre las naciones que lo iban a adoptar tomando en cuenta los impactos positivos y negativos.

Si decimos que se utiliza el Euro como moneda insignia en Europa, nos referimos a que es una moneda representativa de la Unión Europea, que le ha dado mucho peso a su poder adquisitivo ya que superó el valor real de un dólar. Fue en 1995 cuando comenzaron a acuñarse las nuevas monedas y los nuevos billetes para que pudieran entrar en circulación en cada país.

 

Países que aceptaron el Euro como moneda principal

 

Los países que tomaron al euro como moneda oficial son: Malta, Países Bajos, Letonia, Portugal, Francia, Alemania, España, Grecia, Irlanda, Italia, Estonia, Luxemburgo, Finlandia, Bélgica, Austria, Eslovaquia, y Chipre. Así que para este momento más de 350.000.000 de ciudadanos de la Unión Europea, se sienten orgullosos de tener como insignia a una moneda que supera el valor del dólar.

Las ventajas que han representado para estos países el uso del euro como moneda oficial, le dieron un giro a la económica europea y se espera que día a día se vayan incrementando a medida que los países restantes se vayan alineando también para adoptar este cono monetario.

En el caso de Dinamarca y Gran Bretaña, no han adoptado esta moneda gracias a una cláusula de “Exclusión Voluntaria”. Los billetes de euro están protegidos por un hilo de seguridad, que al mirar el billete al trasluz, se observa una línea oscura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *