El origen del crucigrama

El origen del crucigrama

Los crucigramas son uno de los pasatiempos más divertidos. Y sin dudas, de los más utilizados por una gran cantidad de personas. Principalmente aquellos que trabajan en oficinas, o que son choferes y están la mayor parte de su tiempo ocupados. De manera que cuando tienen un tiempo libre, o deben esperar por algo o alguien, aprovechan ese tiempo llenando un divertido crucigrama. Ahora bien, a pesar de ser algo tan popular y practicado a lo largo y ancho de todo el mundo. Son pocas las personas que realmente conocen el origen del crucigrama.

Conozcamos de donde viene este pasatiempo

Quizá algunos piensen que es de origen asiático, como muchos de los juegos mentales que conocemos, como por ejemplo el sudoku. Sin embargo, los crucigramas no son originarios de este lugar. Su inventor fue un hombre llamado Arthur Wyinne, el cual estaba obligado por su trabajo a crear un nuevo pasatiempo para las personas. Y luego de tanto pensar, recordó un juego llamado el Cuadrado Mágico. El cual es una especie de rompecabezas que su abuelo le enseñó a resolver en una oportunidad.

Para resolver este juego, había que conseguir un grupo de palabras las cuales entraran en este cuadro de manera que pudieran ser de igual forma tanto vertical como horizontalmente. El Cuadrado Mágico era bastante popular en muchos periódicos americanos, así como en algunos libros de pasatiempos británicos.

Wynne tuvo la genial idea de modificar un poco el popular Cuadrado Mágico. Y, en lugar de proporcionar las palabras necesarias al jugador para llenar el cuadro. Sería una lista de distintas palabras claves tanto de forma horizontal como vertical. Las cuales el jugador debía encontrar partiendo de sus definiciones, y si colocaba alguna de ellas mal, todo el juego estaría mal.

Una vez el primer crucigrama fue publicado, no se consideraba como un pasatiempo, sino más bien como un ejercicio mental. Pero unos meses después, este fue apareciendo en cada vez más periódicos. Convirtiéndose en uno de los mejores pasatiempos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *