Formas de consumir marihuana

Formas de consumir marihuana

El cannabis, o mejor conocido como marihuana, es una hierba psicoactiva que contiene propiedades medicinales y recreativas; llegando a posicionarse como una de las primeras sustancias más consumidas a nivel mundial. Como bien sabemos, el cannabis está conformado por una gran cantidad de compuestos químicos. Los cuales se van desarrollando según su consumo. Es por ello que, hoy te hablaremos acerca de las formas de consumir marihuana; así como también sus pros y sus contras.

Existen una diversidad de formas para consumir el cannabis; el 70% de la población mundial lo fuma, esto a pesar de que sus efectos sean nocivos para la salud. El otro 30% decide evaporarlo, cocinarlo, o incluso digerirlo de forma pura. Sea cual sea el método, la marihuana debe consumirse con responsabilidad y madurez. Ya que, sus efectos podrían causarnos cambios generales en el organismo, sea de manera física o mental.

Métodos para fumar marihuana

Consumir marihuana, es una actividad que no tiene límites. Ya que, en la actualidad, se han creado una diversidad de herramientas o instrumentos para su consumo, siendo unos mas sanos que otros. Primeramente, mencionaremos al bong, el cual es un aparato de filtración con cierto parecido al narguile. A través de este dispositivo, podremos disfrutar de una gran bocanada de humo con tan solo fumar una vez. Así mismo, el bong tiene la capacidad de funcionar como un filtro contra la nicotina y la resina, por ende, la marihuana se tornará menos nociva para la salud.

También, encontramos los vaporizadores. Siendo dispositivos encargados de extraer todo el aceite de la hierba y vaporizarla mediante el proceso de combustión. A través de esta herramienta, podremos consumir la marihuana de una manera diferente, ya que, al ser vaporizado, no se desprende ningún tipo de humo u olor. Se podría decir que, el vaporizador es uno de los métodos más utilizados para fumar marihuana, principalmente por los sencillos que llegan a ser.

Así mismo, tenemos los blunts o los famosos porros, los cuales están formados por un papel especial para cigarrillo. Se podría decir que, este método es el más empleado a nivel mundial, ya que, es una forma rápida y sencilla para fumar marihuana. La diferencia con respecto a los blunts y los otros dispositivos, es que estos contienen una dosis de tabaco, por ende, puede llegar a tener efectos perjudiciales en la salud.

Si deseas adentrarte a este mundo, te recomendamos que busques cada una de las herramientas anteriormente mencionadas en una grow shop. Este tipo de tiendas son especialistas en cannabis, y todo lo referente a ello.

Efectos contraproducentes de la marihuana

El consumo excesivo del cannabis o la marihuana, podrían provocar efectos negativos en la salud, principalmente por los componentes químicos que posee. Entre tantos encontramos: euforia, aumento del apetito, pérdida de la memoria, pérdida de la percepción de la realidad, ojos rojos, aumento del ritmo cardíaco, ansiedad, depresión, disminución de la capacidad motora, resequedad bucal, entre otros. Es por ello que, te recomendamos consumir esta sustancia con total responsabilidad y madurez, de esta forma podrás evitarte todos efectos e incluso la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *