Funciones de un acuario plantado

Funciones de un acuario plantado

La cría de especies acuáticas se ha propagado a nivel mundial, ya que es una forma de entretenimiento y disfrute al momento de convivir con seres que nos cautivan. Dentro de un acuario plantado, podemos apreciar un sinfín de colores y formas vegetales, que, de alguna u otra forma, recrearán un bellísimo paraíso. Las funciones de un acuario plantado son bastante diversas, sin embargo, requiere de un cuidado específico para su mantenimiento.

Principalmente, la sociedad toma a los acuarios plantados como una forma de entrenamiento acuático dentro de nuestras casas. A raíz de esto, las ventajas sobre la cría de animales acuosos han sobresalido, pues, estos no requieren de tanta atención durante el día, como un perro o gato. Además, al momento de realizar el respectivo mantenimiento, principalmente el de los acuarios plantados dulces, no resulta tan costoso. Lo importante es preocuparnos por la iluminación, el cambio de filtro y abono para las plantas.

Por otra parte, al mantener una mascota en casa, principalmente las especies acuáticas, activan la responsabilidad del dueño y la de los demás participantes en el hogar. Además, estos seres como lo son los peces, dan la oportunidad de ser usados como explicación en el área de la biología. Se puede decir que los acuarios plantados tienen la capacidad de aportarnos conocimientos en el tema de los ciclos biológicos y la preservación de los ecosistemas.

Montaje de un acuario plantado

Para tener éxito a la hora de establecer un acuario plantado, es necesario seguir una serie de pasos, los cuales nos ayudarán a disfrutar de la belleza que este llega a brindar. Primeramente, hay que tomar en cuenta la ubicación y el tamaño perfecto del acuario, el cual lo podemos conseguir en una tienda de acuarios. Este paso es importante para que no llegue a afectar las especies que vamos a introducir en un futuro. A partir de esto, comenzaremos a ambientar el acuario, empleando un calefactor eléctrico, el cual nos ayudará a mantener la temperatura estable.

También, es importante iluminar el acuario plantado a una potencia menor de los 0,5 W. Es importante mantener apagado el bombillo o cualquier utensilio de iluminación después de unas diez horas de uso, pues el exceso de esta, puede molestar a ciertas especies de peces. Por otra parte, es recomendable instalar un sistema de aireación, el cual proporcionará una mayor cantidad de oxígeno para la mayor vitalidad de peces que se encuentren en el acuario.

Cuidados de un acuario plantado

Como cada objeto encontrado en la tierra, los acuarios plantados también requieren de cuidados específicos, los cuales son esenciales para su tiempo de vida. Primeramente, debemos tener cierto cuidado con el agua, ya que esta, después de cierto tiempo, los niveles de nitrito y nitratos aumentan, y pueden ser perjudiciales para las especies acuáticas. También, es obligatoriamente necesario darle alimentos especializado a los peces que conviven en nuestro acuario, siempre y cuando estos sean fáciles de mantener.

Por último, es recomendable cambiar un tercio del agua periódicamente, remover cada rastro de hoja muerta y medir el pH para la buena calidad de vida de los peces. Además, la limpieza de los cristales nunca está demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *