La artrosis y sus tratamientos

La artrosis y sus tratamientos

Diariamente, millones de personas comienzan a sufrir enfermedades, sea ya por genética o por algún problema que el paciente padezca. Muy cierto es, en algún momento has llegado a escuchar algo acerca de la artrosis, siendo esta una enfermedad que afecta progresivamente a las articulaciones y los cartílagos, llegando a causar deformidades, dolor o quebranto de la movilidad de la misma, es por ello, que hoy te explicaremos todo acerca de la artrosis y sus tratamientos, de esta forma saldrás de dudas si en algún momento puedas llegarla a padecer.

La artrosis, es un problema médico crónico, llegando esta a generar desgaste en articulaciones y cartílagos, causando una fricción y movimiento entre los huesos, además, si la enfermedad no es tratada a tiempo, puede ocasionar el desprendimiento de huesos y cartílagos, causando de esta manera, un grave daño y la perdida de forma de la articulación. Esta patología suele aparecer con frecuencia en personas con edades avanzadas, principalmente en mujeres.

Causas de la artrosis

Unas de las principales causas de la artrosis, es la edad avanzada, entre los 50 y 80 años, ya que en ese tiempo, las articulaciones suelen ser más propensas a daños severos por la debilidad que estas pueden llegar a tener; la mayoría de los pacientes con esta patología, son mujeres, aunque se desconoce el origen. También, la artrosis puede llegar a ser una enfermedad hereditaria, siendo esta una probabilidad de hasta un 70%, pero hay casos, donde dicha patología, se presenta luego de cierto tiempo.

La obesidad, es una de las causas de la aparición de la artrosis, ya que, al tener un exceso de grasa corporal y sobre peso, pueden llegar a lesionar las articulaciones, causando así el desgaste de los cartílagos. El exceso de la actividad laboral también puede influir enormemente en esta patología, debido a que ciertos movimientos pueden sobrecargar la articulación. Esto puede llegarle a suceder a personas como obreros o albañiles.

Tratamientos para la artrosis

Unos de los principales tratamientos de la artrosis es asistir primeramente a un especialista, con esto, el indicará todo aquello que sea necesario para evitar de alguna forma, la deformación continua de la articulación, en casos como por ejemplo, la obesidad, el exceso de la actividad laboral, entre otros. Es recomendable visitar a un terapeuta, de esta manera, podría ayudarte a realizar ciertos ejercicios adecuados para este tipo de patologías.

Existen una gran variedad de medicamentos administrados por un reumatólogo, que con el tiempo, podrían ayudar de una manera significativa a esta enfermedad. Algunos de esos medicamentos son, los analgésicos o antiinflamatorios, ya que estos ayudan a disminuir el dolor y la inflamación en zonas donde la articulación se encuentra afectada.

 

También es recomendable hacer el uso de medicamentos condroprotectores, ya que estos son altamente eficaces en el tratamiento de la artrosis, actuando directamente en la lesión, aliviándola y disminuyendo el dolor. Algunos de estos medicamentos, suelen ser por ejemplo, la glucosamina y el ácido hialuronico, ya que estos contienen agentes con la capacidad de ayudar progresivamente esta patología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *