La evolución de la máquina de coser hasta la actualidad

La evolución de la máquina de coser hasta la actualidad

¿Te has preguntado como hacían antiguamente las personas para fabricar ropa o cualquier otro objeto textil con una finalidad específica, como son los tapetes para baño, o los forros de un sofá? En el presente post se hace una breve reseña de ¿cómo ha sido la evolución de la máquina de coser hasta la actualidad?

Antes de la creación de la máquina de coser o del primer prototipo de esta, coser era una acción que solo podía hacerse de forma manual, haciendo que la producción de cualquier prenda de vestir fuese tardía debido al extremo detalle que tiene cada costura en dicha prenda. También se puede destacar que manipular una aguja puede ser peligroso a pesar del cuidado que se pueda tener para evitar daños físicos.

Al tratarse de un objeto punzante con una pequeña área rígida, no hace falta aplicar mucha presión para lograr la perforación de aquello que se desea trabajar, por lo tanto las manos y los dedos son muy propensos a sufrir alguna pinchadura. Podemos decir que esta es la principal razón para que se llevara a cabo el origen de la máquina de coser, debido a que el ser humano se ha esforzado desde los principios históricos en crear artefactos que faciliten las acciones realizadas en la vida cotidiana.

¿Cuándo se crea la primera máquina de coser?

35 años después de ser patentada la aguja par, la cual servía para unir trozos de tela con mayor sencillez, y en consecuencia mayor rapidez, se presenta el primer prototipo de la máquina de coser. Esto ocurre en el año 1790 gracias al inventor inglés Thomas Saint. El estilo con el que se presenta es rudimentario, algo normal en aquella época, debido a la carencia tecnológica que hoy en día desborda la indocta sociedad.

¿Cómo ha evolucionado desde su primer prototipo rudimentario?

Posteriormente al prototipo rudimentario creado por Thomas Saint, unos 39 años después se optimiza el modelo rudimentario de Saint, por una máquina un poco más pequeña y funcional, la cual constaba de un pedal que hacia bajar la aguja y mediante un muelle esta subía, de manera que volvía a su posición inicial. El creador de este nuevo prototipo terminó postrado en la quiebra económica, debido a la competencia de los sastres franceses.

Solo 5 años después de esta última se introduce un nuevo modelo, el cual tenía la particular característica de utilizar una punta cerrada. Esta máquina fue creada por Walter Hunt y gracias a su descuido no pudo ser patentada. Las máquinas de este tipo aún se pueden ver en la actualidad utilizadas para la confección de zapatos.

Elías Howe patentó una máquina, que marcaría la diferencia entre las antiguas y las modernas, esto gracias a la aguja con el orificio en la parte inferior de esta, pero pasados 5 años Isaac Singer presenta una máquina con características similares a la presentada por Elías Howe, pero con la ventaja de un prénsatela que hacia esta actividad más fácil de realizar.

Pocos años después Isaac Singer registra una empresa conocida como Singer Manufacturing, la cual es ampliamente conocida por la sociedad moderna por producir las mejores máquinas de coser. Posteriormente se agregó un motor eléctrico para agilizar su funcionamiento y actualmente las maquinas más modernas pueden realizar hasta más de 100 puntadas por segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *