La gastronomía en los diferentes países del mundo

Para nadie es un secreto que existen diferentes gastronomías en nuestro planeta, pero, así como existe esa gran variedad, también podemos encontrar, culturas, costumbres, religiones, entre muchas otras cosas que quizás todavía no conocemos. Incluso podemos atrevernos a decir, que no sabes acerca de la gastronomía en los diferentes países del mundo, tal vez conozcas unas 5, o si te apasiona este mundo, unas 20, pero más de ahí te podemos asegurar que no. Por este motivo, queremos hablarte acerca de las diferentes comidas que existen, algunas mucho más extrañas que otras, pero el gusto está en la variedad.

Si bien es cierto que la gastronomía china es una de la más rara o poco apetitosa que podemos encontrar, aún existen otras que te parecerán un poco alocadas y que de seguro te sorprenderán, los menús pueden incluir insectos, gusanos, lagartos, entre muchas otras cosas más.

 

Los 7 alimentos más extraños del mundo

 

Comenzando en Camboya, podemos encontrar la tarántula crujiente, la cual consiste en freír la tarántula para que quede con un toque crocante. En segundo lugar, el jugo de ojo de oveja en Mongolia, la cual, según tradiciones del país, sirve para curar la resaca, incluye zumo de tomate, vinagre y los ojos de ovejas. El huevo centenario de China, son negros por dentro y se conversan durante muchos meses en arcilla, sal y cenizas. En Groenlandia, podemos degustar la piel y la grasa de las ballenas, también conocido como “muktuk”, rico en vitamina C y D. Volviendo a China, te presentamos la pata de la gallina, popularmente comida en el país, como un snack cualquiera.

Nos encontramos con el queso con gusanos en Cerdeña, conocido como Casu Marza, consiste en un queso de leche de oveja blando y descompuesto, el cual, en este estado, es el hogar preferido de las larvas de la mosca del queso. Por último, pero no menos delicioso, te ofrecemos el lagarto seco, una exquisitez en Hong Kong, el cual es muy crujiente pero no posee mucho sabor, estos son conocidos como un snack cotidiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *