La mejor forma de liberar el estrés

La mejor forma de liberar el estrés

El estrés es un compañero infaltable en la vida de millones de personas en la actualidad, pero, afortunadamente, existen muchas formas de liberarnos de él, evitando las consecuencias severas que este puede acarrear a nuestra salud en general. Ahora bien, según estudios realizados por varios médicos, científicos, y deportistas, la mejor forma de liberar el estrés es el deporte, y no solo eso, sino que también, el deporte puede dejarnos múltiples beneficios físicos, mentales, y emocionales.

¿Cómo es que el deporte nos libera del estrés?

Cuando practicamos algún deporte que nos guste, o nos ejercitamos de alguna forma intensa, que por supuesto, también disfrutemos, nuestro organismo libera grandes cantidades de endorfina, conocida como la hormona de la felicidad. Al elevarse en gran manera nuestros niveles de endorfina, inevitablemente los niveles de cortisol (hormona que genera el estrés) van a caer en picada, prácticamente de forma inmediata.

Ahora bien, a través del deporte, no solo vamos a deshacernos del estrés y las consecuencias que este acarrea, sino que también vamos a obtener una serie de beneficios bastante considerables para todo nuestro organismo.

Algunos beneficios de hacer deporte

Uno de los principales beneficios es que nuestro sistema cardiovascular va a trabajar mucho mejor, ya que ensancharemos nuestras vías respiratorias y entrará más oxígeno a nuestro organismo. Así mismo, nuestros músculos van a estar frescos la mayor parte del tiempo, por lo que seremos menos propensos a sufrir de múltiples dolores musculares y articulares.

Así mismo, el deporte es una muy buena forma de mejorar nuestro estado de ánimo, y despejar nuestra mente, y todo esto gracias a la magnífica hormona llamada endorfina. Además de ello, si hacemos del deporte un hábito constante, estará corriendo endorfina por todo nuestro cuerpo, de manera que será poco probable que estemos de mal humor, y también, los dolores de cabeza van a desaparecer de nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *