La neumonía y sus causas

La neumonía y sus causas

Las filtraciones de gérmenes o bacterias a nuestros pulmones, es símbolo de un sistema inmunológico débil, o el virus es altamente virulento. Si esto llega ocurrir, nuestro cuerpo entra en defensa, millones de células viajan hasta la lesión para atacar la infección, pero, lo que no sabemos, es que este trabajo conlleva a un enrojecimiento e inflamación de los sacos de aire, llegando a producir pus en ellos, causando progresivamente la aparición de una neumonía severa, por ello, te explicaremos acerca de la neumonía y sus causas, de esta forma poder preverse.

Causas de la Neumonía

Existen una gran variedad de bacterias que se encuentran en el aire que respiramos, nuestro cuerpo, es el encargado de filtrarlas obstruyéndoles el paso hacia los pulmones, pero si nuestro sistema inmunológico es débil, no sucede así. La neumonía causada por bacterias, sucede gracias a gripes o resfriados mal curados, llegando a afectar rotundamente a una zona del pulmón, mejor conocido como lóbulo, es decir, ocasiona la neumonía lobar.

La neumonía causada por un virus, suele ser más leve, pero al momento de no ser tratada a tiempo, puede ocasionar la bacteriana. Algunos virus que pueden llegar a ser alojados en personas adultas, son conocidos como, el síndrome respiratorio agudo, el virus simple, el rinovirus, entre otros. En estos casos, es recomendable llevar un tratamiento administrado por un especialista.

Los hongos suelen ser uno de los más frecuentes a la hora de padecer una neumonía. Estos pequeños microorganismos se pueden encontrar en el suelo, llegando a ser bastantes letales para nuestros pulmones. Algunos de estos hongos, suelen ser llamados de la siguiente manera, coccidioidomicosis, histoplasmosis, cryptococcus o la pneumocystis jiroveci, esta última suele aparecer en personas que padezcan VIH SIDA, alguna enfermedad terminal, o aquellas que en algún momento de su vida tuvieron que realizarse un trasplante de órgano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *