La realidad del modo avión de los teléfonos

La realidad del modo avión de los teléfonos

Las personas que viajan con regularidad en avión, saben que las aeromozas recomiendan apagar los teléfonos durante el vuelo, o en dado caso, colocarlos en modo vuelo. No obstante, hay países que les permiten a sus usuarios mantener su teléfono encendido durante el viaje, siempre y cuando esté en modo avión. ¿Esta acción podría ser riesgosa? ¿Mantener el teléfono prendido en modo vuelo? Si está prohibido es por una extraña razón. Conozcamos la realidad del modo avión de los teléfonos.

Razones por la cual es peligroso mantener el teléfono encendido y en modo avión

Como bien sabemos, los aviones necesitan estar en una comunicación constante a través de controladores y aviones. Además, necesitan mantener un equipamiento que demandan ondas electromagnéticas. Ante esta respuesta, los teléfonos celulares o cualquier dispositivo electrónico, puede llegar a causar una interferencia, y presentar un caos.

La fuerte interferencia entre el celular con los comunicadores, podrían causar un terrible accidente, por lo tanto, recomendamos que lo mantengas totalmente apagado durante el vuelo. Existen otros equipos electrónicos que su onda electromagnética es baja, sin embargo, las tablets, los controles remotos y los celulares no se salvan de esto.

Hasta los momentos, no ha ocurrido ningún tipo de accidente causado por la interferencia de los teléfonos, pero es no quiere decir que no es completamente seguro. Existen numerosos casos donde los celulares han interferido en las funciones de los GPS, y a pesar de que no ha pasado, podría conllevar a un trágico accidente. La Armada de Estados Unidos les prohíbe a los usuarios mantener los teléfonos encendidos durante el vuelo, principalmente cuando el avión va a aterrizar.

Aprendamos y seamos consientes de lo que nuestras acciones podrían causar. Si los expertos lo prohíben es por la razón que acabamos de conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *