Las peores epidemias en la historia

Las peores epidemias en la historia

A lo largo de la historia hemos visto como las enfermedades han hecho estragos en la humanidad, en muchos casos la ciencia no ha podido hacer mucho al respecto. Así mismo, ha habido virus que han hacho más estragos que otros, tanto así, que se han catalogado como epidemias, y en ocasiones, pandemias. En este post hablaremos sobre algunas de las peores epidemias de la historia.

Muchas personas catalogan el ébola como una de las peores enfermedades de todos los tiempos, y efectivamente así es. Sin embargo, a pesar de tener una altísima tasa de mortalidad y de contagio, afortunadamente no se ha propagado por todo el mundo, y no ha matado a tantas personas como las que mostraremos a continuación. De manera que esta feroz enfermedad no estará en nuestra lista.

4 de las epidemias más fuertes de todos los tiempos

  1. La Viruela

Desde su descubrimiento hasta la fecha actual, ha matado a más de 300 millones de personas, y además de esto, ha dejado a millones de personas con severas marcas y desfiguraciones. Su alto índice de muertos se debe a su fácil contagio.

  1. El Sarampión

Es una enfermedad similar a la viruela, y dio lugar a la segunda pandemia más fuerte de todos los tiempos, a lo largo de la historia ha dejado un saldo mayor a los 200 millones de muertos.

  1. Gripe Española

Luego de la primera guerra mundial, en tan solo un mes cobró la vida de unos 20 millones de personas, y un año después se estima que entre 50 y 100 millones fueron víctimas de la epidemia.

  1. Cólera

Es originaria de la india, durante el siglo XIX fue transportada por todo el mundo a través de los comerciantes. Se registraron 6 fuertes epidemias en toda la historia, cobrando la vida de unos 3 millones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *