Las tiendas de ropa mas famosas de Europa

Las tiendas de ropa más famosas de Europa

No cabe duda de que el continente europeo es uno de los más fuertes gigantes de la moda. De hecho, Europa es conocida como “el continente de la moda”. De manera que no es de extrañarnos que las mejores marcas y las tiendas más lujosas del mundo se erradiquen en esta tierra, o que tengan sus orígenes allí. Europa cuenta con una amplia variedad de diseñadores de modas. Los cuales cuentan con estilos particularmente únicos en el mundo. Lo cual ha llevado a sus marcas a posicionarse en los primeros lugares del mundo. Así pues, acá te traemos algunas de las tiendas de ropa más famosas de Europa.

Las tiendas más lujosas

-Zegna:

Se trata de una tienda de ropa masculina de alto nivel. La cual ha trascendido por cuatro generaciones de una familia italiana para poder convertirse en una de las empresas de moda más grandes, famosas, y lujosas de todo el mundo. Su primera tienda abrió sus puertas en la ciudad de París en el año 1980. Luego de ello, en 1985 inauguro una más en Milán. Y ya para el año 2007 contaban con nada más y nada menos que 525 tiendas alrededor del mundo.

-Gucci:

Fue fundada por un artesano llamado Guccio Gucci en el año 1921 en la ciudad de Florencia-Italia. En sus inicios, este artesano confeccionaba ropa y demás complementos en un pequeño taller, y hoy en día es una de las tiendas más lujosas de todo el planeta. Con el pasar del tiempo, Gucci fue abriendo varias sucursales a lo largo de Italia, y ya para el año 1947, Gucci lanzó por primera vez ese icónico símbolo de dos arcos unidos.

Estas magníficas tiendas de complementos, ropa y demás, hoy en día tienen sucursales por todo el mundo, siendo una de las más famosas la del Barrio de Ginza en Tokio-Japón, la cual es un edificio entero de 8 pisos cubierto de vidrio por toda su fachada.

-Yves Saint-Laurent:

Fue fundada en Francia en el año 1962 por un hombre llamado Pierre Berge. Desde sus inicios esta marca fue tendencia en gran parte del mundo, y ya para el año 1966, fue la primera marca en democratizar la moda, así como también una de las primeras en utilizar modelos de piel oscura. A pesar de que fue comprada por Gucci en 1999, esta marca sigue siendo una de las más famosas y lujosas en todo el mundo.

Otras tiendas famosas de Europa

-Zara:

Fundada por Amancio Ortega, esta tienda de origen español, es conocida en los 5 continentes. A pesar de no ser una marca lujosa, efectivamente es una de las más vendidas en el mundo. Una gran parte de sus tiendas están orientadas a confeccionar y vender ropa especialmente para niños, mientras que otras venden ropa de menor precio, o que ya esté fuera de temporada.

-Dolce & Gabanna:

Tuvo su origen en la ciudad de Milán en Italia por dos hombres llamados, Stefano Gabanna y Domenico Dolce. Esta tienda es popular en gran parte del mundo, está orientada en ropa para adultos principalmente, con líneas casuales y a bajos costos, aunque también tiene una línea para niños menores de 13 años, y otra línea dedicada a la ropa interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *