Los carnavales más resaltantes en nuestros tiempos

Los carnavales más resaltantes en nuestros tiempos

Desde tiempos remotos, los carnavales han sido las fiestas más famosas a nivel mundial, donde el baile, los disfraces y las carrozas salen a deslumbrar. El carnaval se celebra en diferentes países del mundo, cada uno con la cultura o tradición que los define, hoy hablaremos sobre los carnavales más resaltantes en nuestros tiempos, calificados como los mejores del mundo.

Los 5 carnavales más importantes del mundo

  • Carnaval de Rio de Janeiro

Siendo este uno de los más importantes y famosos por sus disfraces, carrozas, música y la distinguida sensualidad de las garotas en el baile de la samba. Millones de personas de todo el mundo planifican sus vacaciones para así, disfrutar de esta maravillosa fiesta.

  • Carnaval de Niza

Siendo uno de los mejores en su país y más importante a nivel de Europa por sus distinguidas carrozas despampanantes vestidas de flores, su baile llamado “Batalla de Flores” y las bandas musicales que invaden las calles de Niza. Esta fiesta tiene una duración de dos semanas y se celebra en febrero.

  • Carnaval de Venecia

Esta fiesta es distinguida por los disfraces donde la persona oculta su identidad con una máscara y el desfile de barcos por los canales más importantes de la ciudad. El carnaval de Venecia tiene una duración de 10 días, predominando los disfraces utilizando máscaras del Doctor Peste.

  • Carnaval de Mardi Gras

Celebrado en Nueva Orleans, Estados Unidos, teniendo una duración de dos semanas. Esta fiesta se diferencia de los demás por su fondo musical de jazz, la procesión del zulu y por supuesto sus carrozas y trajes de lujo.

  • Carnaval de Oruro

Siendo uno de los carnavales más importantes por su baile típico “la diablada” y por las distintas danzas folklóricas. Esta fiesta se ha declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y es celebrado en Oruro, Bolivia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *