Los mejores emperadores del Imperio Romano

El Imperio Romano inició el 27 a.C hasta el 476 d.C, y se determinó por ser un gobierno autocrático. Según la historia, el Imperio Romano tuvo 80 poderosos emperadores, desde Augusto hasta Nerón, quienes formaron el Reinado Julio – Claudía, que luego dio paso al levantamiento de nuevos reinados, como el de Flavia, el de Antonina, siendo uno de los mejores años para el Imperio Romano el cual finaliza en el reinado de Severa. En el año 235 hasta el 284 d.C inició la crisis del siglo III.

El imperio Romano fue gobernado  por emperadores buenos conocida la época dorada de Roma y una edad de esplendor, por ello, hoy te ayudaremos a conocer los mejores emperadores del Imperio Romano, quienes forjaron la mejor época de Roma.

 

¿Quiénes fueron los mejores 3 emperadores del Imperio Romano?

La dinastía de Antonina es reconocida por ser la mejor época de Roma, esta, teniendo una duración de unos 84 años, desde el 96 hasta el 180 d.C. Sus primeros 3 emperadores son conocidos por la gran labor que hicieron en cuanto a la ecuanimidad, mandato y ciudadanía. Fue unas de las mejores épocas de Roma.

1.- Comenzamos con Nerva, quien gobernó desde el 96 al 98 d.C, quien restauró los derechos ciudadanos que fueron destruidos por el gobierno anterior. Luego de su muerte, el cargo como emperador que se le cedió a su hijo adoptivo, Trajano.

2.- El sucesor de Nerva, Trajano, quien gobernó desde el 98 hasta el 117 d.C, fue quien restauró y habilitó los edificios públicos, además de conquistar Dacia, expandiendo de esta manera a Roma. Después de su muerte, su cargo se le cedió a Adriano.

3.- Adriano, quien gobernó desde el 117 hasta el 138 d.C, quien visitó todas las provincias, es reconocido por la restauración y la protección de ciudades, además de que en su gobierno, sucedió la Segunda Guerra Judía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *