Los mejores restaurantes de Barcelona

Los mejores restaurantes de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas en España por los turistas de todo el mundo, incluso es considerada como un destino turístico a nivel internacional. En 2013 fue el destino más visitado, lo que generó un aumento del 17% en reservas hoteleras. Siendo así, es vital que esta ciudad cuente con una alta gama de restaurantes que posean un menú bastante suculento. Por esta razón, en este post, te mostraremos algunos de los mejores restaurantes de Barcelona.

Además de ser la casa de uno de los equipos de futbol más famosos del mundo, esta hermosa ciudad es visitada por los múltiples atractivos turísticos que posee, como lo son, la gigantesca catedral de la Sagrada Familia, el museo del FC Barcelona, el Poble Espanyol de Montjuïc, el Museo Picasso, La Fuente Mágica de Montjuïc, entre muchos otros lugares asombrosos.

Ahora bien, el hecho de comprar comida a domicilio en Barcelona, es algo poco común en los turistas, ya que prefieren salir a comer afuera, y conocer más la ciudad y sus restaurantes. Sin embargo, sus habitantes locales lo hacen todo el tiempo, de hecho, hay empresas que brindan un excelente servicio. Es muy poco común que las personas que visitan esta magnífica ciudad, se queden encerrados en su hotel a la hora de comer.

Algunos de los restaurantes más famosos de Barcelona

– Rice by Sánchez Romera: un restaurante bastante conocido en toda España gracias a su creador, el famoso Chef Sánchez Romera, quien anteriormente se desempeñaba como médico neurólogo. Este lugar se destaca por su impecable y hermoso diseño, el cual hace alusión a una galería de arte contemporáneo, y está decorado con coloridos ramos de flores.

Sus platos son inspirados en la cocina mediterránea y asiática, los cuales son presentados con un delicado juego de colores, siendo una mezcla perfecta entre sabor y diseño. A pesar de su sutileza y elegancia, cuenta con una carta con precios que podríamos llamar accesibles para diversos tipos de personas.

– Celeri: reconocido por su especialidad en la cocina verde. Fue fundado por Tribu Woki, el mismo dueño de la cadena de supermercados orgánicos de Barcelona “Woki Organic Market”. Celeri cuenta con un magnifico chef llamado Xavier Pellicer, quien le da a sus comensales suculentos platos basados en diversos tipos de vegetales, sin dejar de lado por supuesto las carnes rojas y blancas. Cuenta con un diseño bastante innovador, fino y sencillo que le brindan un aire de naturalidad al lugar.

– Can Pineda: es un viejo restaurant dedicado a la comida catalana en todo su esplendor. Incorpora ciertos complementos de otras culturas para darle un estilo distinto a sus platos, los cuales pueden variar de acuerdo a la temporada. Funciona desde 1904, y desde entonces ha sido uno de los más famosos de toda Cataluña. Es un poco costoso, pero es un hecho que sus costos se hacen valer totalmente, por lo que es visitado generalmente por los clientes habituales y las personas que disfrutan de una exquisita comida gourmet sin importar el precio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *