Los reyes magos y su tradición

Los reyes magos y su tradición

 

La tradición de los reyes magos se remonta a los tiempos de Jesús de Nazaret, conocido también como Jesucristo, es una leyenda cristiana en la cual, 3 magos (conocidos como sacerdotes eruditos) del antiguo oriente, viajan desde oriente para hacerle entrega de riquezas simbólicas como son incienso, mirra y oro. Quizás no conozcas acerca de los reyes magos y su tradición, o tal vez sí, pero no conoces a ciencia cierta a que se debe, por esta razón te vamos a explicar en qué consiste la misma.

En el evangelio de Mateo, se hace referencia a estos reyes magos, pero no se hace referencia a sus nombres, ni a la cantidad, no fue sino hasta el siglo III que se estableció que podían haber sido reyes debido a los regalos entregados, que significaban que eran personas de gran poder. En el mismo siglo se estableció el número de reyes magos que lo habían visitado, ya que, en algunos dibujos se hablaba de 2, 3 o 4, incluso se llegó a mencionar 12 reyes, tal cual como el número de apóstoles de Jesús e incluso de las tribus de Israel.

 

Los nombres de estos misteriosos reyes magos

 

En la actualidad, los nombres de estos reyes magos son Melchor, Baltazar y Gaspar, y se hace referencia a ellos por primera vez en el mosaico de San Apollinaire Nuovo (Rávena), que data del siglo VI, pero no fue sino hasta el siglo XV que se les hizo referencia como los representantes de las 3 razas de la edad media, las cuales son, europeos, representados por Melchor, los asiáticos representados por Gaspar y los africanos por Baltazar. Esta costumbre se lleva a cabo el 6 de enero de cada mes y los padres acostumbran a darle regalos a sus hijos más pequeños, tal como estos hicieron con Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *