¿Por qué nos embriagamos cada vez más rápido?

¿Por qué nos embriagamos cada vez más rápido?

Los seres humanos, al igual que los demás seres vivientes encontrados en el planeta, evolucionan constantemente a un ritmo impresionante. Algunas cosas desaparecen, y entre ellas la tolerancia al alcohol, lo cual conlleva a un embriagamiento precoz. Probablemente tengamos amigos o familiares que no les suceda, y esto se debe a que la evolución no es uniforme. Una de las preguntas más frecuentes es ¿por qué nos emborrachamos cada vez más rápido? puesto que, muchas personas no ven la situación desde otra perspectiva.

Actualmente, diversos científicos llegaron a la conclusión que la tolerancia al alcohol se ve reducida a través del tiempo, y esto fue deducido gracias al análisis de 1000 personas alrededor de todo el mundo. Probablemente pensemos que la embriaguez es solo es cuestión de ser débiles o fuertes, pero la verdad es que la evolución también forma parte de ese tema.

¿Qué efectos tiene el alcohol en nuestro cuerpo?

Normalmente, la acumulación del acetaldehído en nuestro cuerpo, desencadena una gran variedad de síntomas, principalmente los mareos y las náuseas. Una de las ventajas del alcohol, es que no vive para siempre en nuestro organismo, ya que gracias al metabolismo, lo reduce al punto de eliminarlo por completo. Aunque, existen poblaciones a nivel mundial que no pueden consumir algún tipo de bebida alcohólica, sin presentar malestares u otros síntomas fuertes.

Podemos decir que esta adaptación desarrollada por la evolución, puede cuidarnos o protegernos de los excesos de alcohol. La embriaguez es una situación bastante fuerte para algunas personas, ya que muchos deciden llegar a ese punto por problemas sentimentales o emocionales. En otros casos, la persona no se controla al ingerir alcohol, lo que puede provocar actuaciones no deseadas, como gritar, golpear, herir e incluso, suicidarse. Es recomendable ser precavidos para evitar este tipo de situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *