Premios FIFA “The Best”: Los mejores de la FIFA 2017

Créditos: FIFA

El día de ayer fue celebrada una gala para elegir al mejor jugador de fútbol de toda la FIFA. La ceremonia fue celebrada en Londres a las 20:30 horas y transmitido en vivo por los canales de Real Madrid TV, la FIFA y MEGA.

Los premios repartidos generaron gran interés y expectativa a nivel mundial debido a que en ellos estaba seguro que los principales candidatos al premio principal eran Messi y Cristiano Ronaldo, los eternos rivales.

Mejor jugador masculino FIFA 2017

Créditos: FIFA

Una vez culminada la gala se dió a conocer que el ganador del premio “The Best” FIFA como mejor jugador masculino de 2017 es Cristiano Ronaldo.

El portugués se llevó a casa el segundo premio consecutivo de éste tipo gracias a su gran esfuerzo este año junto con el Real Madrid al ganar la Liga y la Champions con una excelente actuación.

Una vez entregado el premio la estrella del Madrid dijo las siguientes palabras:

En primer lugar quiero agradecer a los compañeros, al equipo, al Madrid, a los compañeros de selección… ha sido un año extraordinario. Hace once años que estoy en el escenario gracias al trabajo. Quería ganar trofeos colectivos e individuales. Palabras para mi familia, es vuestro trofeo. Es un momento de mi carrera en el que estoy muy feliz. Gracias a los que me han apoyado, a Leo y a Neymar por ser aquí. A los aficionados del Real Madrid, a mis compañeros, entrenador. Y somos en Inglaterra, por primera vez, y gano el segundo premio consecutivo, y por lo tanto estoy muy contento. Se que tengo aficionados por todo el mundo así que gracias por vuestro apoyo, lo aprecio. Y creo que ya lo he dicho todo. Es fantástico estar aquí, entre todos estos grandes jugadores.

Mejor jugadora FIFA 2017

Créditos: FIFA

Las chicas no se quedaron atrás y también obtuvieron un premio The Best de la mano de FIFA. Este año el premio le tocó a Lieke Martens, jugadora del barca procedente de los Paises bajos que con su gran esfuerzo y capacidad logró superar a la venezolana Deyna Castellanos y a la estadounidense Carli Lloyd.

La jugadora no pudo presentarse al evento, pero dejó un vídeo diciendo algunas palabras:

Muchas gracias a todos. Quiero agradecer a todo mi equipo, sin vosotros no podría recibir esto. Mi familia también es muy importante. Mi padre, mi madre. Gracias.

Mejor entrenador femenino y masculino FIFA 2017

La gloria no sólo es para los jugadores, sino también para los entrenadores. En ésta ocasión el reconocido Zinedine Zidane se llevó el premio a mejor entrenador masculino mientras que Sarina Wiegman se llevó el premio por entrenadora femenina del año.

 

Otros premios de FIFA “The Best” 2017

  • Premio a mejor guardameta: El premio fue otorgado al italiano Gianluigi Buffon (Gigi).
  • The FIFA Puskás Award: Este premio fue entregado a Olivier Giroud por el gol de escorpión.
  • Fan Award: El premio realizado a los fanáticos de un partido fue realizado a los hinchas del Celtic de Glasgow después de un excelente apoyo a su equipo.
  • Premio Fair Play: Entregado a Francis Koné.
  • Premio FIFA ProWorld 11: Este premio fue realizado a Gianluigi Buffon; Dani Alves, Leonardo Bonucci, Sergio Ramos, Marcelo; Toni Kroos, Andrés Iniesta, Luka Modric; Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar.

Como podemos ver muchos de los premios están muy bien merecidos, pero algunas personas opinan que el premio realizado a Cristiano Ronaldo no fue bien merecido ¿Tú que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *