Propiedades de los pimientos según sus colores

Propiedades de los pimientos según sus colores

Desde tiempos memorables, los pimientos han formado parte del área culinaria, ya que, tienen la capacidad de aportarles sabor y color a nuestras comidas. Si eres un comprador compulsivo de este vegetal, entonces sabrás que poseen diferentes colores, lo cual es bastante interesante. Por esta razón, queremos darte a conocer las propiedades de los pimientos según sus colores, y te darás cuenta que debes utilizar cada uno de ellos, ya que son totalmente iguales.

Características de los pimientos

En el mercado, podemos encontrar una gran variedad de pimientos; grandes, pequeños, de color verde, amarillo, naranja y rojo. Probablemente esto te haga pensar que son algún tipo de variedades, pero no, todos son totalmente iguales. Como bien sabemos, este vegetal es un solo, la única razón de que los encontremos de diferentes colores, es que se encuentran en una etapa distinta de maduración. Es por ello que, en algún momento los encontrarás verdes con manchas rojas, o amarillos con tonos naranjas.

Los pimientos verdes, son aquellos que apenas comienzan el proceso de maduración; sin embargo, se pueden comer. Cuando los encontramos en este color, quiere decir que están ricos en clorofila, lo cual es beneficioso para el organismo. Así mismo, los de color amarillo y naranja, poseen altos niveles de carotenoides, es decir, betacarotenos y luteína, componentes esenciales para la vista y la piel.

A diferencia, los pimientos rojos finalizaron el proceso de maduración, por lo tanto, poseen altos índices de vitamina A y diferentes tipos de carotenoides ideales para prevenir el cáncer. Cuando encontramos los pimientos de este color, debemos consumirlos de una manera más rápida, de esta forma evitamos que se dañen. Nunca dudes en comprar este vegetal independientemente de su color, ya que, todos son iguales y poseen propiedades esenciales para nuestro organismo. Te recomendamos que los consumas siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *