Qué es el ecumenismo

Qué es el ecumenismo

Actualmente, hemos escuchado múltiples veces hablar por las noticias, de la unión de las iglesias. Y de todas las religiones en una sola. En realidad, es un tema que cada vez es más tocado por grandes políticos e influyentes de todo el mundo. Sin embargo, no es algo nuevo, ya que la biblia, hace 2.000 años profetizó este acontecimiento. Ahora bien, en caso de que no sepas qué es el ecumenismo, quédate con nosotros hasta el final de este post.

Definamos lo que es el ecumenismo

En un inicio, la iglesia católica lo tomó como la realización de un ideal que perseguía reunir a todos aquellos que profesaban el nombre de Cristo. Lo cual en realidad era un poco más profundo, ya que básicamente obligaban a todos a unificarse a ellos.

Sin embargo, el significado original de esto, según lo que describe el profeta Juan en la carta que envió a Laodisea, la cual se relata en el libro de la Biblia llamado “Apocalipsis”. El ecumenismo es la unificación postrera de todas las religiones en una sola.

Lo que quiere decir que tanto judíos, como cristianos, islámicos, santeros, budistas, y cualquier otra religión, deben unificarse en una misma iglesia.

¿El ecumenismo es bueno o malo?

Si analizamos todos los hechos históricos relatados en la biblia, podemos ver que YHVH, pronunciado comúnmente como Jehová o Yahvé, es un Dios celoso. El cual no pretende compartir su gloria con nadie más. De hecho, castigó a todos aquellos que adoraban a otros dioses ajenos a Él.

Esto quiere decir, que el Dios del que nos habla la sagrada Biblia, no tiene deseos de que todas las religiones se unan. Sino que todos profesen que Él, es el único Dios.

No podemos afirmar si el ecumenismo es bueno o malo. Ya que es algo que fue profetizado hace casi 2 mil años. Y que debe llevarse a cabo para que la palabra de Dios sea cumplida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *