¿Qué es la dark web?

¿Qué es la dark web?

Se puede definir como dark web a aquellos contenidos privados que encontramos en la red oscura, la cual necesita de ciertos software o configuraciones para poder ingresar a ella. La dark web viene vinculada a la internet profunda, la cual se define como contenidos no indexados, es decir, la imposibilidad de encontrar cierta información en internet. Muchas personas no conocen el término de este contenido, haciendo que se pregunten ¿qué es la dark web?

Actualmente, los entes gubernamentales presentan cierta preocupación ante la presencia de la dark web, pues creen que pueda estar ligada con actividades ilícitas. A través de ella, podemos conseguir una gran variedad de drogas ilegales, armas y otros bienes que suelen considerarse ilegítimos. Para poder ingresar a estos contenidos, es necesario hacer uso de redes seguras como Freenet, Tor, I2P, las cuales son manejadas por grupos públicos.

¿Cómo evitar ser víctima de la dark web?

El porcentaje de violación digital a través de estos contenidos es elevado, es por ello que debemos tomar cierta precaución para evitar algún tipo de inconveniente provocada por el internet y las redes sociales. Primeramente, podemos recomendar lo siguiente: Evitar revelar la información de correos electrónicos, redes sociales o cualquier dato que les de acceso a tus cuentas personales. Por otra parte, es de suma importancia no responder preguntas con respecto al nombre o ciudad de procedencia a menos de que sea necesario.

Recuerda que la dark web se presta para cualquier cosa que pueda dañar la imagen de una persona u organización, es por ello que también debes proteger tus dispositivos móviles, computadoras y toda aquella información sobre claves y usuarios de cuentas. Por otra parte, debe evitar por completo aceptar solicitudes de personas desconocidas, que pueden perjudicar o extraer alguna información confidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *