Que es la ludopatía

Que es la ludopatía

Según la definición descrita en los diccionarios, si queremos saber que es la ludopatía, debemos mencionar sobre la alteración psicológica que presenta una persona por la imperiosa e incontrolable necesidad de, apostar y jugar; proyectando una forma negativa que afecta considerablemente, su vida familiar, personal y laboral. El origen de la palabra proviene del latín ludus y del griego patheia.

Cuando una persona está bajo los efectos de este trastorno, es muy fácil que cometa una serie de barbaridades donde se vean perjudicadas una gran cantidad de seres queridos de su entorno familiar; y que en muchos casos hasta se han quedado sin el vehículo, las joyas de oro e inclusive el sitio donde está ubicado el hogar.

Quienes se han visto trastocados por esta anomalía se les conoce con el termino de ludópatas, y es tal su dependencia de este situación, que muchas familias ven con tristeza y estupor, como se desvanece de sus manos lo que tanto les ha costado adquirir.

Los ludópatas son enfermos o viciosos

Se podría preguntar si los ludópatas son enfermos o viciosos, y tendríamos que catalogarlos como enfermos de origen psicosomático, porque esta enfermedad  que suele estar vinculada con otras adicciones como son el tabaquismo y el alcoholismo, están asociadas a la incapacidad de controlar estos impulsos psicopatológicos que en muchas ocasiones derivan en suicidios.

También podríamos referirnos a estas personas ludópatas, no como viciosos sino que tienen una patología que debe ser tratada por un médico psicólogo, para tratar de conseguir la mejor terapia para este tipo  de pacientes; ya que la Organización Mundial de la Salud, los reconoce como personas que sufren un trastorno cuasi mental.

Hoy en día con la gran variedad de juegos que se ofrecen vía internet, la cantidad de locales donde se practica el hábito por las apuestas, y la facilidad para ganar dinero fácil, es muy factible que inconscientemente mucha gente se convierta en ludópata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *