¿Qué es la micropigmentación?

¿Qué es la micropigmentación?

En el área de la estética, existe una especialidad denominada micropigmentación con el fin de perfeccionar o mejorar los rasgos físicos de una persona, y esta se puede realizar en mujeres y hombres. Alrededor del mundo, millones de personas se preguntan ¿qué es la micropigmentación? pues no todos están al alcance de conocer su definición.

Esta especialidad consiste en brindarle color o pigmentos a una zona específica de la epidermis, siendo usada principalmente por mujeres en las cejas, labios y ojos. Actualmente, la micropigmentación se ha ido ampliando en el ámbito de darle tono a las zonas que han sufrido cicatrices e incluso, para ocultar diversas enfermedades de la piel, como lo es el vitíligo o lo que se conoce como despigmentación de la piel.

¿Para que funciona la micropigmentación?

  • La micropigmentación ha sido utilizada más que todo por mujeres en la parte estética, básicamente para darle un tono permanente a las zonas de las cejas y labios. Hoy en día, el color de las cejas se ha vuelto tendencia en casi todos los países del mundo, puesto que esta le da realce de una forma significativa a nuestro rostro. La idea de este tratamiento es acentuar nuestro tono natural, pero sin el objetivo de notarse el método usado.

El tratamiento de pigmentos es aplicado a través de agujas especializadas para el área de la epidermis, podemos decir que no causa dolor, solo incomodidad. Aquellas personas que deseen realizarse dichas sesiones, deben conocer si el tratamiento que se van a someter es alérgico para su salud, y para ello, es recomendable hacerse pruebas previas.

Se recomienda asistir a las diversas sesiones para la pigmentación del área y de esta manera se pueda realizar retoques en caso de que sea necesario. Recuerde que la micropigmentación no es un tatuaje, por ende, tiende a atenuarse con el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *