Qué es un data center

Qué es un data center

El mundo de la tecnología avanza cada vez más sin esperar a nadie y muchas personas se están quedando atrás, tanto así que cuando les hablas de una computadora nueva, un servidor o incluso un data center, no tienen ni la más mínima idea de lo que les estás diciendo, incluso pueden llegar a preguntarte ¿Qué es un data center? Y es posible que tu no sepas la respuesta correcta a esta interrogante ya que no sabes su definición exacta.

Básicamente un data center es un grupo de servidores que están en un mismo lugar, normalmente son miles de servidores, los cuales almacenan la información de millones de personas, ya que una empresa adquiere estos servidores y le revende un pedacito a cada empresa para que no tenga que invertir demasiado dinero en plataforma. En estos servidores pueden almacenar su página web, sus sistemas informáticos y también información de la empresa, porque tu estás alquilando ese servidor y es tuyo para hacer lo que desees con él.

Beneficios de un data center

Muchas personas no entienden cual es el beneficio de adquirir un data center porque consideran que pueden guardar toda la información de su empresa en su computadora de trabajo porque no piensan que sea necesario gastar tanto dinero adquiriendo una plataforma tan robusta, pero no saben los beneficios que estos aportan.

Uno de los primeros beneficios es que toda tu información estará totalmente segura de cualquier posible ataque de robo de información, identidad o hackeo, también dispondrás de un ancho de banda totalmente increíble para tus páginas web, lo que hará que las personas puedan ingresas mucho más rápido al sitio y no haya problemas ni riesgos de colapso, a su vez, los data center poseen técnicos dedicados a cada servidor, por lo que si en algún momento tu sistema llegara a fallar, tendrás una persona dedicada directamente en el sitio, que podrá resolverte el problema ya que posee amplios conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *