Qué es una centella

Qué es una centella

A continuación podrán saber que es una centella,  ya que una centella es muy parecida a un rayo, pero en forma de bola, viene de una descarga eléctrica y generalmente es muy brillante, por segundos puede iluminar como si fuera pleno día en caso de que este fenómeno ocurra de noche.

En sí, es como un rayo globular, y este fenómeno se da cuando hay tormentas con descargas eléctricas. Algunas veces, esta luminosidad que se presenta en diferentes colores, se desvanece sola entre las nubes. Otras veces esta descarga eléctrica de dirige hacia algún objeto que la atrae.

Las centellas a diferencia de los rayos, pueden adoptar formas redondas o ser amorfas, se desplazan a nivel de tierra, pueden penetrar dentro de una casa, o ir paralelamente al lado de un vehículo o avión. Las centellas son mucho más peligrosas que un rayo porque los rayos dan donde tienen que dar y desaparecen causando o no daño, mientras que la centella puede ir causando daño por tiempo más prolongado, todo lo que toca lo achicharra.

Las centellas han causado muertes

Claro, las centellas han causado muertes, de hecho hay registros de una centella que a su paso acabó con todo un rebaño de ovejas. Las centellas son un fenómeno poco común, es decir hay quienes confunden centella con rayo, y hay que entender que son dos fenómenos muy parecidos por cuanto provienen de las tormentas, y contienen mucha carga eléctrica. No obstante las centellas se presentan más esporádicamente y causan un daño superior.

Hay que desmitificar el hecho de creer que las centellas tienen algo de sobrenatural, porque realmente no es así, lo que sí es cierto, es que mucho aviadores, las han confundido con Ovnis porque las centellas pareciera que estuvieran tripuladas por algún ente con inteligencia, esto se debe a que los objetos metálicos las atraen por su carga eléctrica y dan la impresión de querer perseguir a un avión o un coche. Afortunadamente este fenómeno no se prolonga más que unos minutos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *