Qué es una parafarmacia

Qué es una parafarmacia

En la actualidad, a lo largo de Europa se han comenzado a implementar una clase de negocios llamados parafarmacias, los cuales son un poco confusos para muchos españoles, y esto se debe a que parecen farmacias, pero en realidad no lo son. Atendiendo esta confusión, en el presente post hablaremos un poco sobre lo que es una parafarmacia, y que la diferencia de una farmacia como tal, de manera que de una vez por todas dejemos de cometer ese error tan común de confundirlas.

En algunos países es bastante sencillo diferenciarlas, ya que utilizan una cruz de color azul como emblema. Sin embargo, en España las parafarmacias no tienen este tipo de distintivo, y esto se debe principalmente a que muchas farmacias, también tienen una sección de parafarmacia, de manera que la única forma de saber que diferencia a una de la otra, son los artículos que podemos comprar en cada una de ellas.

Hablemos de las parafarmacias

Una parafarmacia se encarga de crear y comercializar productos medicinales, siempre y cuando no sean medicamentos, ¿es confuso verdad?, para ser más claros, una farmacia vende drogas que nos receta un médico, como pastillas, jarabes, inyecciones, entre otros, mientras que una parafarmacia, vende cremas, jabones, desodorantes, y demás cosas.

Uno de los aspectos que diferencias una farmacia de una parafarmacia, es que para que una persona pueda ser el dueño de una farmacia, este deberá ser graduado en dicha área, y además de ello, ser un farmaceuta colegiado, mientras que, para ser el propietario de una parafarmacia, no es necesario el titulo ni la colegiatura.

Hoy en día en España, debido a que la ley prohíbe la comercialización de medicamentos por internet, muchas farmacias para poder vender sus demás insumos, han tenido que recurrir al término parafarmacia online, de manera que en muchas ocasiones cuando vemos esto, no necesariamente se trata de una parafarmacia en sí, sino también puede ser alguna farmacia.

Que podemos conseguir en una parafarmacia

Como lo dijimos anteriormente, en una parafarmacia podemos conseguir todo tipo de productos medicinales, siempre y cuando no sean medicamentos, o drogas médicas, como, por ejemplo:

-Productos de higiene personal: entre los cuales tenemos distintos tipos de jabones corporales y geles de ducha, algunos con características para casos específicos, como alergias, dermatitis, y demás, pero también de diferentes marcas comerciales. También, cremas dentales, enjuague bucal, cepillos de dientes e hilo dental.

-Productos de cuidado facial y dermatológico: como lo son las cremas corporales, hidratantes, humectantes, protectores solares, aceites, entre muchas otras.

-Artículos sexuales: entre ellos tenemos preservativos, lubricantes, geles retardantes, anillos vibradores, entre otros artículos generales.

-Primeros auxilios: lo que engloba gasas, algodón, alcohol, agua oxigenada, yodo, adhesivos, curitas, solución fisiológica, suero, entre otras cosas.

-Productos para el cuidado capilar: distintos tipos de champú, como lo son los dermatológicos, anticaspas, regeneradores del cuero cabelludo, prevención caída, entre otros. Así mismo, tintes para el cabello, decolorantes, ampollas capilares, tratamientos, vitaminas, y más.

Además de las cosas antes mencionadas, podemos conseguir un montón de cosas más en estos magníficos establecimientos, como complejos vitamínicos, vendas, ungüentos mentolados, alimentos, fórmulas para niños, digestivos, y un sinfín de cosas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *