¿A qué se debe la sinusitis?

¿A qué se debe la sinusitis?

Una de las enfermedades más comunes en la sociedad es la sinusitis, la cual se denomina como una inflamación de las cavidades nasales. Principalmente, es causada por diversos factores, una de ellas son las infecciones, irritaciones o alergias que comprometen la zona de la nariz. Si aun te preguntas ¿a qué se debe la sinusitis? entonces te recomiendo que sigas leyendo, pues esta enfermedad puede ser una de las más graves si del sistema respiratorio se trata.

El exceso de moco puede llegar a bloquear los senos paranasales, lo que provoca una reproducción masiva de bacterias y cualquier tipo de microorganismos que causan esta inflamación. Una de las principales causas de la producción excesiva del moco son los cilios, o lo que se conoce como el vello encontrado en las vías paranasales. También, el tabique desviado o la frecuencia de alergias causan una obstrucción en los senos paranasales, lo que conlleva al moco y más adelante provocan esta enfermedad.

Tratamiento de la sinusitis

Los síntomas más comunes son los siguientes: dolores de cabeza, congestión nasal, fiebre, dolor de garganta y presión alrededor de los ojos. Si presentamos cada uno de estos síntomas por más de 10 días, es recomendable asistir a un especialista, ya que, puede provocar más adelante infecciones o inflamaciones severas. Por otra parte, es recomendable diferenciar la sinusitis crónica de la aguda, pues cada una de estas es totalmente diferente y debe tratarse diferente.

Al diagnosticar una sinusitis aguda, lo más recomendable es hacer uso de antibióticos, pues de esta manera la enfermedad desaparecerá más rápido. En caso de presentarla en forma crónica, se debe hacer uso de medicamentos para las inflamaciones micóticas, pues este tipo de sinusitis es causado por un hongo, por lo que causa diferentes malestares a lo largo de varias semanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *