Que significan las siglas ASNEF

Que significan las siglas ASNEF

Bueno detalladamente te vamos a informar Que significan las siglas ASNEF, y esto es: Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de créditos, y es un organismo dedicado desde el año 1957, a mejorar la actividad financiera de los ciudadanos que gozan de sus servicios. Este organismo  se encuentra muy relacionado  a los poderes públicos y media para las contrataciones entre el usuario y los organismos del gobierno.

Recientemente, concretamente el 30 de noviembre, se celebró en Madrid el sexagésimo aniversario de su fundación. Esta celebración contó con la nutrida asistencia de más de trescientas personas, entre las que podemos destacar la presencia del gobernador del Banco de España,  Luis Mata LindeJuan Manuel Fernández Martínez, vocal del Consejo General del Poder Judicial, Javier Gómez Gálligo, quien es Director General de los Registros y del notariado, y el doctor Gregorio Izquierdo,  quien ocupa la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística, y entre otros, diversos representantes de la Secretaría General del Tesoro.

El 21 de noviembre del mismo año, se organizó un acto con motivo de la presentación de un estudio que llevó por nombre “Medición del Impacto Socioeconómico y Tributario de ASNEF”. Esta celebración, tuvo lugar en las instalaciones del hotel Wellington de Madrid. El estudio, lo llevó a cabo la reconocida empresa Pricewaterhouse Coopers, donde deja claramente evidenciada la importancia de las entidades asociadas a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de crédito.

Este estudio es de vital importancia para enfocar los asuntos inherentes a la asociación, sobre todo en estos últimos años de crisis donde los ajustes económicos del país han causado gran impacto en la población. Aquí se enfoca el asunto del crédito al consumo, el cual es imprescindible tanto para el consumidor como para es prescriptor.

La Educación Financiera como una  carrera Solidaria

Si tomamos en cuenta que La Educación Financiera como una  carrera Solidaria, no se debe perder de vista, es por lo que, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros, ASNEF, se ha constituido como su principal patrocinante, cosa que llena de orgullo a los ciudadanos españoles, y ayuda al crecimiento sano y educativo de una nación.

El Banco de España y la Comisión Nacional de Mercado de Valores, están íntimamente ligados a ASNEF, aportando su valiosa colaboración en el buen desenvolvimiento de sus funciones financieras. Otro co patrocinante de ésta carrera de Educación Financiera y La Inclusión, es la institución ONCE, que cuenta  con la dirección técnica de la ADM (Agrupación Deportiva Maratón) así que de ésta manera, esta carrera tiene sus puertas abiertas también a personas especiales o con incapacidad.

La recaudación  del dinero proveniente de las inscripciones, está destinado por completo a todos los proyectos de inclusión en esta carrera, para personas con discapacidad. Nada tan gratificante para una institución como poder colaborar con estas personas especiales que en otros países sub desarrollados, se ven limitados a no estudiar, o estudiar otras carreras menos lucrativas, siendo el caso de que su limitación muchas veces no es de carácter mental sino física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *