¿Qué son los bitcoins?

¿Qué son los bitcoins?

Actualmente, las monedas digitales han llegado a ser tendencias en el mundo, puesto que cada una de estas puede estar valorada por miles y millones de dólares. Las monedas electrónicas o digitales, tienen el mismo uso que cualquier billete físico, ya que en el mercado virtual, estas monedas pueden ser usadas como forma de pago. El bitcoin es una divisa electrónica, la cual puede ser fraccionada en monedas más pequeñas, pero realmente, ¿qué son los bitcoins? Hoy te lo explicaremos.

Podemos decir básicamente que los bitcoins son monedas con un valor elevado en dólares, y que puede funcionar como forma de pago o algún intercambio de servicios. A diferencia de las monedas físicas como el euro o el dólar, los bitcoins no tienen un emisor central, es decir, no tiene control alguno, ya que son producidas por personas naturales y empresas a través de la minería. Por otra parte, las transacciones con esta moneda son totalmente anónimas, haciendo que su uso sea bastante ventajoso para muchos.

¿Cómo obtener bitcoins?

Existen diversas formas de obtener bitcoins, una de ellas es intercambiando bienes y servicios, comprándolas en sitios especializados o en dado caso, minarlas. A la hora de minar esta moneda virtual, es necesario almacenarlas en un monedero digital, el cual lo podemos conseguir en plataformas de páginas gratuitas. Uno de los monederos digitales más conocidos son los siguientes: Bitcoin Core, Bitcoint Wallet, GreenBits y Electrum.

Otra forma de obtener esta moneda, es realizando tareas o viendo publicidad en páginas web, pero lo cierto es, la cantidad de dinero que obtendrás por este trabajo es muy bajo. La cotización de esta moneda virtual siempre es constante, ya que el mercado de bitcoins estará abierto las 24 horas del día, desde foros de criptomonedas, hasta páginas de traders. Sin duda alguna, esta moneda virtual es la más usada a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *