Quien fue el creador de la Lotería

Quien fue el creador de la Lotería

Antes de saber quien fue el creador de la lotería. Debes tener en cuenta que desde épocas prehistóricas el ser humano en su desarrollo ha tenido o sentido la necesidad de apostar o poner algo en juego. Como premio al sorteo que por medio de la suerte o azar beneficia a uno o a varios participantes. Antiguamente apostaban a hacer carreras de camellos a ver quien ganaba y los espectadores aumentaban sus apuestas en varios dracmas, rupias o algún bien material.

Comentan los cronistas y los conocedores de la historia contemporánea que la Lotería, tal como hoy la conocemos y entendemos. Fue creada en la ciudad de Cádiz por allá en los años de 1811. Por iniciativa patriota o nacionalista de Ciriaco González Carvajal. Con la idea de aportarle fondos o recursos a la Hacienda Pública. Que había quedado resentida y golpeada por la guerra.

Otros cronistas reseñan que la Lotería Nacional tiene muchos antecedentes históricos que retroceden la fecha por cerca del 24 de Octubre de 1882. Cuando un sacerdote dominico puso en boga un juego denominado la archifamosa Lotería del Padre Billini.  Esta consistía en billetes de cuatro números que la gente llamaba cuartitos.

La Lotería se crea con la idea de ayudar a los más necesitados

Cuando en aquellas terribles fechas de la pos guerra el país que se encontraba en una situación caótica de extrema pobreza y necesidad. Y que a la vez era azotado por la virulenta enfermedad conocida como la peste española. Que diezmó a la población bárbaramente.

La Lotería se crea con la idea de ayudar a los mas necesitados, porque los recursos gubernamentales se encontraban en una situación muy precaria.

Orden, respeto y credibilidad

Estas tres palabras son las bases principales de la estrategia de la Lotería Nacional. Para con sus congéneres quienes disfrutan cada vez que hoy en día después de tantos años de fundada, esos principios y valores permanecen incólumes como fuertes pilares que sostienen una historia que ya ronda los doscientos años de fundada y sigue con orden, respeto y credibilidad.

Varios tipos de sorteos en la Lotería Nacional

La demanda y presión que ponen los españoles en el azar es tan grande que se han inventado otro tipo de sorteos en la lotería nacional con la idea de satisfacer al público consumidor, y a saber estos nuevos entretenimientos se denominan como sigue:

Sorteos ordinarios de la Lotería Nacional que se efectúan los días Jueves de cada mes y que tiene un valor de 3 euros cada cuartito o decimo y que premian con varios euros a los felices ganadores; por otra parte hay sorteos especiales que se celebran los días sábados y que tiene un valor de 12 euros la fracción y que reparte en premios una importantísima suma de dinero.

 Sorteos extraordinarios entre los que se destaca por supuesto el esperado sorteo del gordo y que como todos saben se celebra los días ventidos de Diciembre de cada año y que tiene muchos seguidores alrededor del mundo como los tiene loteria navidad; pero también existe el sorteo del Santo Niño, el de San Ildeldofonso y el sorteo especial de invierno, sin dejar de nombrar el sorteo extraordinario del turista que goza de muchos adeptos, principalmente turistas que nos visitan.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *