Quien fue Martin Lutero

Quien fue Martin Lutero

De seguro que alguna vez te has preguntado por que existen otras iglesias seguidoras de Cristo, que no forman parte de la gran iglesia católica. Algunos catalogan a estas iglesias ajenas al catolicismo pertenecientes a otras religiones, como lo son los evangélicos, adventistas, testigos de Jehová, mormones, entre otras más. Ahora bien, anteriormente esto no era así, esta división se dio gracias a la reforma protestante originada por Martin Lutero, aunque también, en un inicio, la iglesia de Cristo, tampoco fue como la iglesia católica. Probablemente tengas una noción de lo que este hombre hizo, pero de igual forma acá hablaremos un poco de quien fue Martin Lutero.

El propiciador de la Reforma Protestante

Lutero fue un sacerdote católico perteneciente a la orden de San Agustín, era un hombre bastante letrado y conocedor de la Biblia. Nació el 10 de noviembre del año 1483 y falleció el 18 de febrero del año 1546 a los 62 años de edad.  Este hombre se hizo famoso en el año 1517 tras publicar un documento mundialmente conocido como las 95 tesis, las cuales expresaban una serie de argumentos en contra de ciertas prácticas que llevaba a cabo la iglesia católica para ese entonces, como lo eran las indulgencias, corrupción, entre otras.

Lo que no todos saben, es que Martin Lutero no hizo esta publicación con el fin de generar una reforma mundial, su intención fue debatir sobre estas proposiciones y argumentos que el mismo describe en dicho documento, con la finalidad de regresar a la iglesia católica a la doctrina que realmente enseñaba la Biblia, y dejar atrás las prácticas que habían adoptado tanto de otras culturas, como por ideas de hombres para su propio beneficio.

Como no hubo ningún monje, sacerdote, padre o erudito que pudiera debatir con argumentos reales en contra de las 95 tesis, este documento se hizo viral en todo el mundo, generando así, lo que hoy en día conocemos como la gran reforma protestante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *