Stephen Hawking y sus logros

Stephen Hawking y sus logros

El pasado 14 de marzo, murió uno de los hombres más excepcionales de la ciencia, y es Stephen Hawking. Se puede decir que su vida es un ejemplo a seguir, pues, a pesar de su enfermedad degenerativa, logró convertirse en astrofísico, cosmólogo y físico teórico, quien además realizó aportes significativos a la ciencia. Este científico, se caracterizó por negar sus propias teorías y crear unas nuevas, pues siempre estaba en busca de la verdad. Por esta razón, hemos decido traerte un resumen de Stephen Hawking y sus logros.

Hawking, a sus 21 años de edad, fue diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad degenerativa que afecta las funciones motoras. Luego del diagnóstico, la esperanza de vida del científico era de 2 años, pero increíblemente, logró batallar contra su enfermedad durante 55 años. Muchas veces esto sucede por las ganas de vivir de la persona, y para Hawking la mente era más poderosa que el cuerpo.

Aportes a la ciencia de Stephen Hawking

El científico Stephen Hawking tenía una teoría, la cual afirmó que el universo no tenía límites, y es por esta razón que decidió estudiar los agujeros negros a profundidad, ya que, según él, después del Big Bang, se generaron unos cuantos. Unos años más tarde, aseguró que los agujeros negros corresponden a la propagación de rayos de luz que se encuentran orbitándolo, pues no pueden salir ni entrar.

Por otra parte, Hawking se retractó muchas veces, ya que cada día, obtenía nuevos conocimientos. Entre esas, los agujeros negros, donde aseguró que estos explotaban y toda información se perdía. Pero tras una polémica con un profesor de física teórica, Leonard Susskind, aceptó su error, y aseguró que probaría que la información no se perdía, si no que permanecía en el espacio. Lamentablemente no tuvo tiempo de hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *