Todo sobre las 7 maravillas del mundo antiguo

Todo sobre las 7 maravillas del mundo antiguo

En la antigüedad, existían impresionantes ciudades y en su mayoría poseían colosales construcciones y monumentos dignos del asombro humano. A pesar de esto, muchas de aquellas magnificas construcciones fueron destruidas por el paso del tiempo. Sin embargo, los historiadores y antropólogos se han encargado de que no quedaran en el olvido y por esta razón, traemos ante nuestros lectores todo sobre las 7 maravillas del mundo antiguo.

Cuales fueron las 7 maravillas del mundo antiguo

La Gran Pirámide de Giza, fue construida en el 2570 A.C aproximadamente, y hasta la fecha, es la única de las 7 maravillas que ha logrado sobrevivir. Esta colosal construcción necesitó emplear a mas de 100 mil hombres y un estimado de 200 años de construcción.

 Los Jardines Colgantes de Babilonia, se han convertido en un gran misterio, pues no existe ningún tipo de evidencia de su existencia. Sin embargo, se dice que Nabucodonosor II, los construiría para complacer a su esposa. También se relata que cuando Alejandro Magno los visito en el 539 A.C ya no quedaban mas que ruinas.

El templo de Artemisa, constituyó el “templo mas grande de Grecia”. Poseía 127 columnas, cada una con una altura de 20 metros y su magnitud era de 130 metros de largo por casi 80 de ancho. El mismo fue quemado por Eróstrato en el 356 A.C

La estatua de Zeus, ubicada en Olimpia, sería la estatua mas grande jamás construida en la humanidad. Hasta la fecha es un misterio lo que sucedió con ella.

La tumba del rey Mausolo, fue levantada en el 353 A.C y se convirtió en un ejemplo digno de admirar en la “arquitectura funeraria”. Inclusive, gracias a esta construcción nace la palabra Mausoleo.

El coloso de Rodas, es una gigantesca estatua que representa al dios “Helios” ubicada en la antigua isla de Rodas, al igual que la estatua de Zeus, su tamaño era imposible de calcular y fue destruida por un poderoso terremoto.

El faro de Alejandría, fue construido durante el reinado del rey de Egipto Ptolomeo y medía aproximadamente 150 metros de altura. El mismo se mantuvo en pie durante mas de un milenio, pero en el año 1300 a causa de numerosos terremotos, terminaría de desplomarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *