Volcanes más activos del mundo

Volcanes más activos del mundo

Una de las zonas más peligrosas del mundo, es donde se localiza el famoso Cinturón de Fuego. Su ubicación exacta es en las costas del Océano Pacifico, Asia y América. Países como Nueva Zelanda, Tonga, Islas Salomón, Samoa, Tuvalu, Singapur, Timor Oriental, Brunéi, Papúa, Nueva Guinea, Taiwán, Indonesia, Malasia, Japón, Filipinas, Costa Rica, islas Aleutianas, Panamá, Ecuador, Colombia, Perú, Nicaragua, El Salvador, México, Argentina, Bolivia, Chile y Estados Unidos, se ven amenazados por esta zona de subducción. Si te sorprende y quieres conocer un poco más acerca de los volcanes más activos del mundo, te invitamos a que sigas leyendo.

Como bien sabemos, el sorprendente Anillo de Fuego, tiene la característica de poseer los volcanes con mayor actividad del planeta; inclusive, se posicionan en la lista de las estructuras geológicas más sísmicas. Esto sucede por la gran cantidad de placas tectónicas que se encuentran en las costas del Pacifico, las cuales mantienen una constante fricción y provocan diversos movimientos telúricos cada cierto tiempo.

A lo largo de su longitud, la cual mantiene más de 40,000 kilómetros, se encuentra el 70% de los volcanes del mundo; 452 para ser exactos. ¿Te gustaría saber cuáles son los más riesgosos del planeta?

Colosos de fuego más peligrosos del mundo

Primeramente, comenzaremos mencionando al Volcán Colima, encontrado en México, específicamente entre la frontera de Jalisco y Colima. Durante 500 años, se han presentado más de 38 explosiones; la última se presenció a mediados del 2015. Así mismo, encontramos al imponente Monte Santa Helena, el cual se encuentra ubicado en Washington D.C, Estados Unidos. En la grandiosa historia de este país, las actividades de este volcán dejaron grandes daños en cuanto a la economía, así como una gran cantidad de muertos, y demás.

También, encontramos al Volcán de Fuego, ubicado en Guatemala. Desde el siglo XVI, se han presentado más de 50 erupciones, y la más reciente ocurrió el pasado 3 de junio. Por último, encontramos al Monte Pinatubo, ubicado en Filipinas. Su altura consta de un kilómetro y medio, y su ultima actividad dejó a más de 800 muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *